Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mateo Retegui definió dónde va a jugar y hay impacto en Boca: «Negociaciones avanzadas»

El delantero confirmó su futuro y hay sacudón mundial.

Retegui
Fuente: @Atalanta_BC

Mateo Retegui es uno de los mejores centrodelanteros del mundo. El argentino, que juega para la Selección de Italia, viene brillando con la camiseta de Atalanta. Tanto que es buscado por diferentes clubes del mundo. Y entre ellos aparece uno como posible nuevo destino. Y la noticia impacta en Boca, entre otros clubes.

«Atalanta tiene negociaciones muy avanzadas para que Mateo Retegui se convierta a cambio de 50 millones de euros en futbolista del Al-Qadsiah de Arabia Saudita. El equipo que tiene a Equi Fernández, Nacho del Real Madrid. Es lo que está negociando el conjunto árabe», informó el periodista Germán García Grova en TyC Sports.

Retegui debutó en Boca y por la operación el Xeneize se podría quedar con dinero. «El mercado en Europa es largo. Pero Mateo Retegui tiene serias chances de convertirse en nuevo refuerzo del equipo árabe a cambio de 50 millones de euros. Atentos Boca, Estudiantes y Talleres, que podrían recibir dinero por la transferencia», dijo el periodista.

La salida de Retegui de Boca

«Hubo algo personal para que Mateo no juegue en Boca. Hoy lo digo tranquilo, se perdió unos cuantos millones Boca por no usarlo», dijo «Chapa» Retegui, padre del delantero, el exentrenador de la Selección Argentina de Hockey, campeón olímpico y mundial, en diálogo con Juan Pablo Varsky en Clank Media.

Mateo Retegui se fue vendido a Italia en 15 millones, pero según dijo el «Chapa», «si Boca le hubiese dado 50 partidos y Mateo hubiera hecho 10 goles, lo vendían 40 millones. Todo el mundo del fútbol lo sabe, lo vendía Boca directamente”. Retegui se destacó en Tigre y Boca tenía la opción de repescarlo para quedarse con toda la ficha y usarlo o venderlo en soledad al exterior. Pero ni lo repescó ni lo usó.

Y Tigre terminó siendo dueño de la mitad del pase en una venta multimillonaria. Boca logró ganar más de siete millones entre la venta y la opción de Tigre, pero podría haber ganado más dinero. «Evidentemente hubo una cuestión personal, que yo nunca la voy a entender, para que Mateo no haya tenido la posibilidad», dijo el «Chapa».

“En enero lo llamó Hugo Ibarra, un señor, un caballero con todo su cuerpo técnico. Se reunieron, pero Mateo ya tenía firmado el contrato 1+1, entonces no se podía romper el contrato que estaba firmado desde el 2 de enero. Él tenía la ilusión de jugar pero que tuvieron jugadores como Orsini, Vázquez, o Merentiel que lo está haciendo excelente…”, se quejó el «Chapa».