La severa derrota del Inter Miami ante Cincinnati por 3 a 0 no solo resultó en la pérdida de puntos del equipo, sino que además marcó el final de una racha brillante de Lionel Messi en la MLS.
El astro argentino, que venía de marcar seis goles en 11 partidos, no logró convertir ni asistir en el TQL Stadium y se quedó a un punto de igualar una marca personal que había establecido desde hace 13 años con el FC Barcelona.
El nivel de Lionel Messi había alcanzado una intensidad arrolladora en la Major League Soccer. En sus últimas presentaciones antes de enfrentar a Cincinnati, el 10 había marcado goles en seis encuentros seguidos, incluyendo los cinco dobletes ante Montreal, Columbus, New England y Nashville. No obstante, no logró ampliar su racha en el encuentro ya disputado contra Cincinnati.
Messi no logró hacer historia
La última vez que Messi había conseguido una racha tan demoledora fue en la temporada 2011/12 con el cuadro azulgrana, cuando encadenó siete partidos consecutivos marcando goles en LaLiga. Esa seguidilla la rompió el 18 de febrero de 2012 frente al Valencia. Ahora, con el Inter Miami, el 10 solo estaba a un paso de igualar ese registro, pero Cincinnati lo impidió a toda costa.
A pesar de que su racha concluyó, lo que venía haciendo el astro argentino fue simplemente excepcional. Y si algo ha evidenciado a lo largo de su trayectoria es que, tras un bache, suele responder con otra exhibición inolvidable.
¿Cuándo vuelve a jugar el Inter Miami?
Tras el choque contra Cincinnati, el conjunto de Mascherano volverá a jugar el sábado 19. Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, el Inter enfrentará al New York Red Bulls desde las 20:30 hrs nuevamente en condición de visitante.
En total al Inter le restan solo dos compromisos antes del arranque de la Leagues Cup, donde los mejores equipos de la MLS enfrentarán a los mejores de la Liga MX. Miami se verá las caras con Atlas, Pumas y el Necaxa de Fernando Gago.