Leandro Paredes volvió a ser convocado para disputar esta doble Fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, y fue titular en el reciente triunfo de la Selección Argentina ante Venezuela en el Estadio Más Monumental. Este triunfo por 3 a 0 del equipo de Lionel Scaloni significó, además, el último partido oficial de Lionel Messi con el combinado nacional en el país, algo de lo que el volante de Boca no pudo evitar hablar en las últimas horas.
«Fue el último acá por los puntos«, fueron las palabras del astro argentino post partido. Y tiempo después, el futbolista Xeneize también se acercó a hablar con la prensa e hizo énfasis sobre este hecho. A la hora de contar sus sensaciones en zona mixta, el campeón del mundo contó cómo transitó en la previa del encuentro todo el ambiente que giraba en torno al ’10’.
“No queríamos mirarlo mucho. Nos miramos con Rodri (De Paul), lo quería dejar tranquilo (a Messi)”, contó el ex jugador del PSG acerca de los minutos previos al encuentro.
“Sabíamos lo que él estaba pasando durante todo el día y lo que le generaba este día. Tratamos de dejarlo lo más tranquilo posible“, agregó luego el mediocampista azul y oro, que al final explicó lo que trataron de hacer para despejar la mente del capitán de la Scaloneta: “Le hice algunos chistes para que piense en otra cosa, je“.
Boca y una «mala noticia» con Paredes y Argentina
Puertas adentro, en el Mundo Boca especulaban con la posibilidad de que el volante regrese antes de lo previsto de la Fecha FIFA, teniendo en cuenta que ya arrastraba una tarjeta amarilla, y si recibía otra amonestación ante la Vinotinto iba a quedar suspendido para el último partido ante Ecuador.
Sin embargo, esto no ocurrió y, además, el propio Paredes se retiró del campo de juego promediando el segundo tiempo, por lo que todo indica que el objetivo de Scaloni era que descanse para que esté presente en el último partido de Eliminatorias. Así las cosas, volvería al club solo unos días antes del duelo ante Rosario Central.