Atacaron con piedras el micro de Boca

Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán por el título de la Supercopa Argentina en instantes. El «Xeneize» y el «Canalla» se cruzarán en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para disputar el torneo que une al ganador de la Superliga ante el campeón de la Copa Argentina.

Otra vez, en el contexto de una final, el transporte de Boca fue atacado con piedras cuando arribaba al estadio. Esta vez fue en Mendoza, en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas; no obstante, a diferencia de lo ocurrido en la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018, no hubo personas que sufrieron golpes y el vehículo no sufrió daños materiales.

Desde los trabajadores que acompañaban Boca explicaron que los agresores portaban indumentaria de Rosario Central. El domingo, en ocasión del encuentro entre Godoy Cruz y Boca, también en Mendoza, el micro también fue atacado a piedrazos y hubo rotura de algunos vidrios, pero ninguno de los pasajeros sufrió heridas.

“Al llegar al estadio nos tiraron piedras pero no pasó nada porque teníamos a la policia que venía en las motos y por suerte no pasó nada. Está todo bien”, expresó Darío Ebertz, el chofer del micro, que había dejado el hotel a las 18.50 en un clima de total tranquilidad, rodeado de fanánticos del club de la ribera que se habían acercado para brindarles su aliento a los futbolistas en la previa de la definición.

“Estuve revisando para ver si había algún vidrio roto, pero por suerte no hubo nada. No tengo palabras con lo que pasa, porque los que van en el micro son seres humanos. Venimos a jugar un partido de fútbol, no es de vida o muerte. Los argentinos estamos mal”, indicó el “Gringo”, chofer del autobús, que es el mismo que sufrió la agresión en los alrededores del Monumental el 24 de noviembre de 2018.

“Fue una sensación fea, no se la deseo a nadie. Nunca pensé que iba a vivir ese momento. No hay palabras para describirlo. Es un partido de fútbol y me pareció que íbamos a la guerra“, expresó entonces sobre el ataque en Núñez, en el que se desmayó al volante luego de un botellazo.

Boca informó está trabajando en un micro con los vidrios blindados para prepararse ante situaciones como las que padeció en el umbral del encuentro ante Central, que lamentablemente se están haciendo cotidianas.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/atacaron-con-piedra-el-micro-de-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T20:54:02-03:00">mayo 2, 2019</time></a>