Gustavo Alfaro redobló la apuesta: “No disfruto en Boca, eso lo hago en la playa”

Ya pasaron tres días desde que Boca Juniors levantó el título de la Supercopa Argentina. El pasado jueves, el Xeneize derrotó a Rosario Central por penales tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas.

En una entrevista con el periódico Olé, Gustavo Alfaro, entrenador del elenco de La Ribera, dio detalles sobre sus primeras vivencias en el cuadro azul y oro. Asimismo, redobló la apuesta y explicó por qué declaró que no disfrutaba siendo el director técnico de Boca.

“Eso me lo preguntaron hace quince días. Yo puedo decir: ‘Sí, qué bárbaro, estoy disfrutando de estar en Boca’. Después perdemos la final de la Supercopa, ¿lo disfrutás? Tenés quilombo, otra vez Boca pierde una final. Entonces no tenés tiempo para disfrutar. A ver: entiéndase bien lo que quiero decir. Boca te obliga a estar con la guardia en alto permanentemente”, dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

Luego, el Lechuga agregó: “Si a mí me preguntás si estoy disfrutando, te digo que disfruto de estar tirado en una hamaca paraguaya tomándome una caipirinha. En la playa, en las vacaciones. Acá no podés disfrutar.
Los muchachos festejaban, cantaban, y yo pensaba: ‘Vayan a descansar'”

Asimismo, el timonel del Xeneize reconoció que, ni bien culminó el duelo contra el Canalla, comenzó a planear el encuentro frente a Godoy Cruz. “Disfruté en Mendoza unos minutos, pero en el avión ya estaba pensando cómo jugarle a Godoy Cruz. Es así, a lo mejor disfrutaré de estas cosas el día que me vaya de Boca o cuando pase por el cristalero donde tengo todas las medallas y diga: ‘Pucha, mirá esta medalla que conseguí cuando estaba en Boca’. La palabra ‘disfrutar’ la asocio con ‘relajarme’, ‘distenderme’. Y si hay algo que quiero es todo lo contrario”, aseguró.

No obstante, Alfaro hizo hincapié en que siempre se comportó de la misma manera. “En otros clubes no sé si era tan distinto. En ese aspecto soy un poco enfermito, nunca me conformo. Siempre quiero más y si llego a quedar eliminado o pierdo, me fastidio mucho. Por eso traté de trasladarles eso a todos los equipos que dirigí. Para Boca tal vez lo máximo es ser campeón de la Libertadores y para Arsenal era entrar a una copa internacional. Porque podés decir que el éxito es salir campeón, obviamente. Pero cada uno tiene su propia definición de éxito”, afirmó.

Por último, Gustavo expresó que dejó de hacer muchas cosas desde que empezó a trabajar en Boca Juniors. “Todo cambió mucho. No hay tiempo, acá venimos jugando no sé si son veinte partidos en tres meses. Es mucha la competencia. Vas abriendo puertas y cada puerta es una exigencia distinta. Tenés que analizar rivales, la competencia, mirando lo tuyos, cómo dosificás para que no merme el rendimiento. Ahí es donde te exigen permanentemente. Boca es 24 por 24”, sentenció.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/gustavo-alfaro-redoblo-la-apuesta-no-disfruto-en-boca-eso-lo-hago-en-la-playa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T09:17:23-03:00">mayo 5, 2019</time></a>