Germán Herrera: “Me faltaron el respeto”

Rosario Central recibirá este miércoles a Libertad de Paraguay por la jornada 6 de la Copa Libertadores. De esta manera, el “Canalla” cerrará su participación en la competencia continental (quedó eliminado) y en la previa al choque se pronunció Germán Herrera, quien apuntó contra el entrenador del cuadro de Arroyito, Diego Cocca, por no haberlo tenido en cuenta en la Supercopa contra Boca.

“Estoy triste, me pegó fuerte que no me pusiera. Todavía no me entra en la cabeza, me faltaron el respeto”, manifestó el atacante, que en el duelo ante los paraguayos jugará su último partido como profesional ya que se retira a final de este semestre. También, se refirió al choque de este miércoles y fue claro: “No se juega por nada”.

“Si me toca estar voy a estar porque soy profesional. Me debo a mis compañeros y a la institución”, manifestó luego. Si bien no será titular ante Libertad, el entrenador de Central ya avisó que lo va a poner unos minutos para que “se pueda despedir de su gente”. Vale recordar que en los últimos 10 encuentros, el “Chaco” fue titular en apenas tres y no pudo convertir en ninguno.

En cuanto a su retiro, Herrera explicó: “Desde que decidí el retiro estoy muy contento y satisfecho por todo lo recorrido, jugué en grandes equipos y la carrera fue muy linda”. “Estoy orgulloso de poder haber hecho este recorrido. Logré 5 campeonatos y uno en mi vuelta a Central” dijo el atacante que pasó por San Lorenzo y Gimnasia, además de incursionar en España, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.

“Siempre imaginé que el retiro sería en un partido oficial. Siempre me propuse terminar de la mejor manera. Le debo todo a mis padres, mi hermano y mi mujer. Espero disfrutarlo”, agregó luego y recordó uno de los mejores tantos de su carrera: “El gol de taco a NOB en la eliminación fue algo asombroso, algo muy lindo. A futuro no tengo nada pensado, lo primordial es estar cerca de mi familia este año. El año que viene analizaré que hago”.

“Quiero agradecerle al hincha por el cariño de siempre y estar conmigo en todo momento. Uno a eso se lo gana, me lo gané dentro de la cancha y eso me deja feliz”, continuó Herrera y cerró: “A uno siempre le gustar{ia ayudar al club desde cualquier parte, pero en lo profesional la verdad que no me veo, estando a cargo de un equipo o como mánager, no me gustaría hacerlo”.

Cocca, por su parte, se refirió a la salida de Herrera y afirmó: “Ya le dije que va a jugar. No de arranque, pero va a jugar. Yo lo entiendo y entiendo el momento, pero para nosotros es importante ganar. Mi función es poner al mejor equipo para ganar. Representamos a Central y queremos darle una alegría a la gente”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/06/german-herrera-me-faltaron-el-respeto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T17:58:25-03:00">mayo 6, 2019</time></a>