La seguidilla de River en mayo

En la jornada de hoy desde las 21.30, el equipo Millonario se enfrentará al Inter de Porto Alegre, por la última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. El encuentro será transmitido por Fox Sports y no contará entre otros jugadores con la presencia de Andrés D’Alessandro, ex jugador de River.

Con la clasificación asegurada a los mejores 16 equipos de la competición, los dirigidos por Marcelo Gallardo saldrán a la cancha con el objetivo de triunfar para terminar con 12 puntos, lo que lo establecería como uno de los mejores segundos de los ocho que avanzarán a la próxima ronda.

Tras el triunfo ante Palestino, en Chile, que confirmó el pasaje a los octavos de final de la competición, y de la paliza futbolística que le dio a Aldosivi, de Mar del Plata, por la Copa de la Superliga (el resultado global terminó 7-1 para los de Núñez), Gallardo buscará afrontar el duelo de esta noche ante Inter con lo mejor que tiene a disposición.

A su vez, vale mencionar que River tendrá que disputar al menos cinco partidos en un lapso de 22 días, aunque esa cifra de compromisos podría incrementarse en caso de que acceda a las semifinales de la Copa Superliga. Por ende no afloja la intensidad de partidos que se iniciaron en enero con tres derrotas seguidas como local.

En la Copa de la Superliga, si el Millonario gana la serie ante Atlético Tucumán, deberá medirse al vencedor entre Racing y Tigre. Las fechas tentativas para esa instancia son los fines de semanas del 18 y 19 de mayo, así como del 25 y 26 del corriente. Esto aún no está confirmado y se deberá esperar.

Reglamentariamente podría solicitar una postergación en semis por la Recopa Sudamericana, aunque no está del todo claro para este nuevo certamen local. Por lo pronto esta noche River cerrará su participación en esta fase de la Copa Libertadores.

-Partidos previstos

Hoy – 21.30 (L) vs. Inter
Sábado 11 de mayo – 20.00 (V) vs. Atlético Tucumán
Martes 15 de mayo – 21.30 (L) vs. Atlético Tucumán (a confirmar)
Miércoles 22 de mayo – (V) vs. Atlético Paranaense
Miércoles 29 de mayo – (L) vs. Atlético Paranaense

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/07/la-seguidilla-de-river-en-mayo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T20:40:23-03:00">mayo 7, 2019</time></a>