Huracán avanzó en la Copa Argentina con polémica

Huracán venció a Unión de Sunchales por 2 a 0 y selló su pase a 16avos de la Copa Argentina. El partido fue muy complicado para el Globo que se puso en ventaja con un penal inexistente que Gamba cambió por gol. Luego Saúl Salcedo puso cifras definitivas.

El Globo a decir verdad no la pasaba bien, no pudo imponerse durante los primeros 45 minutos, su rival incomodaba y el partido era para cualquiera. A los 5 minutos del segundo tiempo Pablo Dóvalo cobró un penal para el Globo por una pelota que dio en la mano de Andrés Chávez. 

El árbitro confundió el protagonista y castigó al equipo de Sunchales con la pena máxima. Lucas Gamba se hizo cargo y marcó para su equipo. Al minuto 33 Raúl Salcedo, amplió la ventaja de cabeza tras un centro muy bien ejecutado. La ventaja era muy difícil de recuperar para un equipo de menor envergadura.

Huracán de esta manera pasa a 16avos de final donde deberá enfrentar a Godoy Cruz que viene de derrotar a Deportivo Armenio. El ganador de esta llave se cruzará contra River o Gimnasia (M), por lo que le espera una dura llave para poder llegar a las instancia finales de este torneo federal.

Antes de comenzar sus vacaciones, luego del decepcionante paso de Antonio Mohamed por Parque Patricios, Huracán terminó con un triunfo polémico porque se inició con un penal inexistente. Cuando el árbitro debía cobrar una mano del delantero Chávez, interpretó que fue del defensor y cobró penal.

De esta manera Lucas Gamba lo cambió por gol con un disparo a colocar que se metió en el ángulo del arco que da a la tribuna visitante del Cementerio de los Elefantes. Luego, amplió con un gol de cabeza tras un tiro de esquina para poner cifras definitivas por 2 a 0 en esta instancia del torneo.

La pobre campaña en la Superliga y la pronta eliminación en el clásico frente a San Lorenzoen la Copa de la Superliga obligaron al Globo a imponer su jerarquía ante el combinado que milita en el Torneo Federal A, que hizo todo lo posible pero después del primer gol se quedó sin energías.


<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/15/huracan-avanzo-en-la-copa-argentina-con-polemica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T20:36:50-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T20:36:51-03:00">mayo 15, 2019</time></a>