Lionel Scaloni: “En mi cabeza tengo los nombres, no creo que haya sorpresas”

La Selección Argentina se prepara para disputar la Copa América de Brasil 2019. Aunque resta aproximadamente un mes para el comienzo del certamen, Lionel Scaloni ya comenzó a ultimar detalles de cara a la cita. Minutos después de dar a conocer una lista preliminar de convocados para el torneo, el entrenador habló con ESPN sobre las aspiraciones del combinado nacional en el evento.

“El objetivo mío, del cuerpo técnico y de la Selección es que estos chicos hagan una gran Copa América. No hablo de resultado final, sino de que la sensación de todos es que progresamos y dejamos algo importante”, comenzó explicando el timonel del cuadro albiceleste.

Leo hizo hincapié en el proyecto futbolístico a largo plazo y agregó: “Estamos bien, con muchas ganas y energías. Con la ilusión de poder hacer algo lindo. Y con dejar algo importante. Que los chicos sigan progresando. Es nuestra máxima ilusión”.

En tanto, se refirió a la participación de Lionel Messi en el certamen que tendrá lugar en el país vecino. “Es un ser humano normal. Lo tenemos que ver tal como es. En esta última convocatoria dimos un paso adelante. Es un pibe normal como todos los demás. A partir de ahí, daremos un paso importante. Lo tienen que ver como a un compañero mas”, comentó.

Por otro lado, el entrenador reconoció que tiene casi definida la lista que representará a la Selección Argentina en la Copa América. “En mi cabeza tengo los nombres, pero pasan cosas. La semana que viene la definiremos. No creo que haya sorpresas. Dependiendo de lo de Germán Pezzella, tal vez sean siete defensores y ocho volantes. Alguno se quedará afuera. Siempre quedan afuera grandes nombres en una lista”, sostuvo.

Después, Scaloni dedicó algunos minutos de su tiempo para hablar de nombres propios. Sobre Agüero, el exfutbolista declaró: “Siempre hablo con él. Lo aprecio mucho. Tengo buena relación. Se sabrá la semana que viene. Sería imprudente adelantar si va a estar”.

Finalmente, profundizó acerca de la posible convocatoria de Paulo Dybala, quien perdió terreno en la Juventus de Turín. “Su temporada me pareció buena. Sufrió lesiones. No terminó de volver a jugar tanto como quería. Cada vez que volvía le pasaba algo. De hecho, con nosotros se lesionó. Eso influyó. Con nosotros se comportó increíblemente. Se lleva bien con la mayoría. Es un jugador extraordinario. No adelanto ni digo nada respecto a la Copa América”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/lionel-scaloni-en-mi-cabeza-tengo-los-nombres-no-creo-que-haya-sorpresas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T11:37:41-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T12:08:56-03:00">mayo 16, 2019</time></a>