Julián Montoya: “Es un triunfo increíble”

Hurricanes llevaba cuatro años sin conocer la derrota en el Westpac de Wellington ante un equipo que no sea de Nueva Zelanda. Jaguares rompió con esa racha que ya llevaba cuatro años y consiguió un triunfo histórico ante el combinado oceánico que encima lo posiciona entre los primeros lugares del Súper Rugby.

Uno de los hacedores de este triunfo fundamental  fue Julián Montoya. El hooker de Jaguares ingresó en el complemento y anotó el último try del partido para la franquicia Argentina que se había visto superada en ese momento del encuentro por los constantes embates del combinado local.

Luego del partido, el rugbier surgido en Newman no ocultó su felicidad por la victoria ante los neozelandeses. “Es un triunfo increíble y que viene por todo el laburo que estamos haciendo desde la pretemporada. Conseguir estas victorias hacen que todo valga la pena y ayudan disfrutar el sacrificio que hacemos todos”, comentó.

Por otro lado, Montoya destacó la unión del equipo dirigido por Gonzalo Quesada que ya lleva casi tres semanas fuera del país y deberá continuar en Oceanía por otras semanas más. “Sabíamos contra que equipo jugábamos y todo su poderío. Pero Jaguares es un grupo muy unido, somos como una familia y estamos en un buen nivel”, aseguró.

Además, el Hooker de Jaguares valoró lo hecho por el equipo dentro del campo de juego. “Éramos conscientes que debíamos hacer un buen partido y así lo hicimos a lo largo de los 80 minutos. Entrenamos para ganar y estamos muy contentos por este resultado”, resaltó Montoya.

Por último, hizo un análisis de lo que fue este histórico triunfo. “Nos complicaron, pero le ganamos en el contacto y les hicimos lentas las pelotas. Además los que entraron, cumplieron con su rol y sumaron para el resultado final. Somos un equipo y se ve en la cancha”, cerró Montoya que llegó a los 50 partidos en Jaguares.

Ahora, la franquicia Argentina abandonará Nueva Zelanda para viajar a Australia y encarar la parte final de la gira. El próximo fin de semana el combinado nacional tendrá que enfrentarse con Waraths, mientras que la semana siguiente se medirá con Reds con la esperanza de conseguir sendos triunfos que lo dejen prácticamente clasificado a los playoffs.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/julian-montoya-es-un-triunfo-increible/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T09:10:40-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T09:10:41-03:00">mayo 17, 2019</time></a>