¿Beccacece al Rojo?

Sebastián Beccacece

Este jueves Ariel Holan fue destituido del cuadro de Avelleneda. El extécnico de Defensa y Justicia empezó a sonar con fuerza como su sucesor.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/30/beccacece-al-rojo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-30T18:59:18-03:00">mayo 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-30T19:01:31-03:00">mayo 30, 2019</time></a>

En la tarde del jueves de confirmó lo que se daba: Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Independiente. Así lo confirmó el propio presidente de la institución de Avellaneda, Hugo Moyano, quien le comunicó a técnico que finalmente desde la dirigencia decidieron rescindir su contrato.

Si bien el presente del Rojo es bastante irregular, a pesar de que consiguió el boleto a la próxima instancia de la Copa Sudamericana el día martes, las especulaciones en torno respecto al futuro del  técnico empezaron a crecer con el correr de las horas. Holan estuvo al frente del plantel durante menos de tres años y consiguió muchas victorias importantes en su estadía.

Una vez confirmada la salida del DT, la danza de nombres para suceder a Holan no se hizo esperar. El que más suena como futuro entrenador del elenco de Avellaneda es Sebastián Beccacece, quien recientemente dejó el cargo en Defensa y Justicia, tras una excelente temporada en la Superliga Argentina de Fútbol.

El principal motivo para contratar al exDT del Halcón es que desde la dirigencia de Independiente consideran que el estilo de Beccacece implicaría una continuidad con el ciclo de Holan. De hecho, desde el entorno del técnico aseguran que llegar al conjunto de Avellaneda sería un paso adelante.

Además de estar durante dos ciclos en el equipo de Florencio Varela, (fue subcampeón en la última edición de la Superliga), Beca también pasó por el Universidad de Chile, club en el que estuvo durante la temporada 2015/16. Además, el entrenador de 38 años fue ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina en el Mundial de Rusia.

Vale destacar que la destitución de Holan llega por sorpresa, debido a que el pasado martes luego de que Rojo se quedara con la victoria y con la serie frente a Águilas Doradas, el propio técnico había dicho que tenía contrato vigente y tenía pensado cumplirlo, aunque puso en duda su continuidad por la decisión de los propios dirigentes.

“Siempre me están velando, pero yo tengo contrato hasta 2021 y permanentemente hablo con el presidente del club, Hugo Moyano, y con el vice, su hijo Pablo, a los que les tengo mucho cariño. No sé si voy a estar en el banco dirigiendo el próximo partido, pero todos ustedes (por los periodistas) dicen que no”, decía el ahora exentrenador.