Bolsonaro, sobre el caso Neymar: “Hay que analizar el contexto”

El futbolista Neymar sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo en el amistoso que Brasil disputó ante Qatar en Brasilia, por lo que quedó desafectado del elenco que dirige técnicamente Tite y se perderá la Copa América, competencia que comienza la próxima semana y se extenderá hasta el 7 de julio.

Como si ello fuera poco, el delantero del París Saint Germain fue nuevamente acusado en televisión. La modelo de 26 años, Najila Trindade Mendes, es quien acusa al jugador brasileño de violación y agresión. Horas atrás rompió el silencio y explicó con detalles todo lo sucedido antes, durante y después del encuentro que tuvo con el futbolista que debutó en el Santos Fútbol Club, en el año 2009.  

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se pronunció al respecto y aseguró sobre la denuncia por violación que pesa sobre Neymar que “hay que analizar el contexto de ese caso”. Por otra parte, consideró que “todo el mundo quería verlo jugar en la Copa América”. Algo que finalmente no sucederá tras la lesión sufrida el pasado miércoles.

“Por lo que vi hasta ahora, hay que analizar el contexto de ese caso. Ella (la denunciante) confesó que había cruzado el Atlántico para hacer el amor con él. Pero no sé lo que pasó dentro una vez que ambos estuvieron dentro de la habitación. Él es un chico, tengo hijos mayores y menores que él”, manifestó el mandatario brasileño.

Luego de la denuncia, el exjugador del Barcelona debió acudir en la noche del jueves a declarar en la Comisaría de Represión de Crímenes de Informática (DRCI), en Jacarezinho, norte de Río de Janeiro, en una investigación por un supuesto delito cibernético después de divulgar en las redes sociales una conversación y fotos íntimas de la joven que lo acusa de violación.

“Realmente todo el mundo quiere ver jugar a Neymar. Hasta el pueblo argentino”, concluyó Bolsonaro, quien días atrás visitó a Neymar en el Hospital Ortopédico y Medicina Especializada de Brasilia al que fue trasladado después de sufrir una lesión en el tobillo derecho. Previamente ya había declarado su apoyo al delantero tras conocerse la noticia de la acusación.

El padre de Ney también habló al respecto y fue contundente: “¡Sólo hay que ver las imágenes! Es todo un montaje y la gente se está dando cuenta. Cuando él entró en la habitación ya se estaba grabando todo. Lo que sería bueno para la investigación y para nosotros es que ese video completo apareciese. Es lo que está intentando hacer la policía, encontrar todas las imágenes que ella tiene”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/bolsonaro-sobre-el-caso-neymar-hay-que-analizar-el-contexto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T13:38:31-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T14:24:16-03:00">junio 7, 2019</time></a>