Oficial: Eden Hazard nuevo jugador del Real Madrid

Después de muchísimos días de total incertidumbre, hoy se confirmó lo que se viene hablando desde hace muchas semanas. La cuenta oficial del Real Madrid oficializó el fichaje de Eden Hazard. Múltiples mensajes por parte del futbolista daba que hablar sobre esto que era una incógnita.

Todavía no se confirmado el precio exacto de la venta por parte del Chelsea, pero lo que se habla es que sería más de 100 millones de euros, una cifra bastante correcta por la calidad de juego que tiene el belga. Firmará un contrato por cinco temporadas y será presentado el próximo jueves en el Santiago Bernabéu.

Se sabía que el club blanco saldría al mercado a romperlo de una manera poco habitual. Esto se debe a la pésima temporada que tuvieron ya que no se pudieron consagrar en ninguno de los tres torneos que disputaron: terminó en la tercera posición de la Liga, quedó afuera en las semifinales de la Copa del Rey y en los octavos de la Champions League.

En los últimos días, también se hizo oficial el fichaje de Luka Jovic, un serbio que la viene rompiendo en la Bundesliga. Este centro delantero convirtió 27 goles en la temporada y era uno de los jugadores más codiciados de los equipos más importantes del viejo continente.

Este tipo de fichajes lo tendría que haber hecho en la temporada pasada cuando se confirmó que Cristiano Ronaldo había sido vendido a la Juventus de Turín. El duro golpe que recibieron en este semestre llevó a replantearse todo lo que hicieron y el presidente decidió dar un verdadero golpe sobre la mesa.

Hazard va a cumplir su sueño de ser dirigido con el ídolo que tenía de chico: Zinedine Zidane. Incluso, según confirma los medios españoles, el propio entrenador había admitido en 2010 que Eden era un jugador extraordinario y debía ser seguido por los equipos más importantes del mundo.

En 2007, el belga arrancó su carrera en el Lille de Francia. Luego de una temporada estupenda en 2011, es empezado a seguir por clubes con mucha historia. Al año siguiente es vendido al Chelsea donde se destacó de sobremanera jugando un total de 352 partidos, convirtiendo 110 goles y otorgando 92 asistencias.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/oficial-eden-hazard-nuevo-jugador-del-real-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T17:41:42-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T17:41:43-03:00">junio 7, 2019</time></a>