El equipo al que Gallardo buscaría dirigir si estuviera en Europa

Fuente: Facebook oficial River Plate

Ni el Real ni Barcelona
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/el-equipo-al-que-gallardo-buscaria-dirigir-si-estuviera-en-europa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T20:18:55-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T20:18:56-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Rodrigo Sbroglia, actual manager de Deportivo Armenio y de pasado como asistente personal de Marcelo Gallardo durante cuatro años en River, hizo una inesperada confesión sobre el futuro del entrenador de River Marcelo Gallardo, multicampeón con este plantel.

Mucha gente me pregunta si me imagino a Gallado dirigiendo a Atlético de Madrid o Real Madrid. Yo creo que a él le gustaría dirigir al Sevilla para lograr destronar a los otros equipos. Él iría siempre con los desafíos”, reveló Sbroglia, en diálogo con el programa radial Ataque Futbolero.

Después de Gallardo, el puesto de técnico va a quedar vacante. No lo va a querer agarrar nadie. Yo no quisiera ser el técnico que venga después de Marcelo”, agregó el hombre que supo ser futbolista justamente en Armenio, club recientemente ascendido a la B Metropolitana.

“Gallardo tiene la sapiencia y detecta los defectos o los problemas dentro un grupo. Tiene un gran manejo y claridad para manejarse con sus dirigidos. Es clave”, agregó Sbroglia en la entrevista radial este sábado por la tarde.

Gallardo lleva 258 partidos oficiales como DT de River: 133 victorias, 73 empates y 52 caídas. Ganó 10 títulos (siete internacionales y tres locales).

Hace poco más de una semana, River Plate disputaba el último partido oficial de la temporada que se basó únicamente en jugar una catarata de encuentros tremenda. Incluso tuvo pocos días de descanso cuando volvió de disputar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el viernes pasado, todo el plantel del Millonario se encuentra licenciado y descansando para recuperar las energías para la segunda mitad de 2019, que será muy importante ya que los de Gallardo tendrán que disputar toda la segunda fase de la Copa Libertadores de América. En los octavos de final se verán las caras con Cruzeiro.