DEPORTES

Se confirmó la peor noticia para Colapinto en Alpine

 

El argentino tendrá la configuración anterior mientras Gasly estrenará el paquete aerodinámico en Zandvoort.

 
Colapinto
Colapinto

(BUENOS AIRES).- “La fábrica ha trabajado realmente muy duro. Era una actualización que estaba prevista para llegar a Monza y para ambos coches, pero llegó aquí antes de lo esperado, lo cual ya es algo bueno. Por desgracia, solo está disponible para un coche, pero esperemos que funcione y que demuestre que podemos luchar más adelante en la parrilla durante la última parte del año”, dijo Franco Colapinto. Colapinto afrontará en Alpine el Gran Premio de Países Bajos con la configuración anterior, mientras Pierre Gasly será el único piloto del equipo que utilizará el paquete de actualizaciones aerodinámicas en Zandvoort.

Alpine adelantó el estreno del paquete para el Gran Premio de Países Bajos, aunque originalmente estaba previsto para el Gran Premio de Italia, en Monza. El trabajo de la fábrica permitió que la evolución llegara antes de lo esperado, pero el equipo no pudo preparar los componentes suficientes para equipar a los dos monoplazas. La decisión dejó a Gasly con la nueva configuración y a Colapinto con la anterior durante este fin de semana.

Los tiempos de producción explican la elección del equipo. La actualización aerodinámica debía instalarse en ambos autos en Monza, pero no hubo tiempo suficiente para fabricar todas las piezas necesarias. La diferencia también le permitirá a Alpine comparar en pista el comportamiento del paquete nuevo con el de la configuración anterior, mientras el equipo reúne información para las próximas carreras.

Franco Colapinto valoró el rendimiento que la nueva configuración mostró en el simulador. “En el simulador la actualización parece ser muy potente y, si es así, será muy buena para nosotros. Es cierto que cuanto mayor sea la diferencia en carga aerodinámica que consigamos entre ambos coches, mejor será para nosotros”, explicó. La evaluación deberá comprobarse en pista, donde el argentino correrá con el paquete anterior.

El objetivo de Alpine es reducir la distancia con Racing Bulls en la zona media. Colapinto sostuvo que los datos anticipan una mejora grande y que el nuevo paquete podría darle al equipo la posibilidad de pelear por delante de ese rival. “Los datos indican que es una mejora muy fuerte y muy grande, así que esperamos poder dar los pasos que necesitamos para luchar contra los Racing Bulls y, ojalá, estar por delante de ellos”, afirmó.

Franco Colapinto reconoció que la diferencia entre los autos puede perjudicarlo durante el fin de semana. “Por supuesto, parece que, si funciona plenamente, podría ser un fin de semana un poco doloroso para mí”, admitió. Pese a esa desventaja, aseguró que intentará aprovechar el auto disponible: “Voy a dar lo mejor de mí para que, entre todos, intentemos maximizar el paquete que tenemos. Esperemos que funcione bien y que podamos dar buenos pasos de cara a Monza y a la próxima parte de la temporada”.

El Gran Premio de Países Bajos se disputará en el Circuit Zandvoort entre el viernes 21 y el domingo 23 de agosto, con formato de carrera corta. El viernes habrá práctica libre a las 07:30 y clasificación de la carrera corta a las 11:30; el sábado se correrá la carrera corta a las 07:00 y se disputará la clasificación del Gran Premio a las 11:00. La carrera principal será el domingo 23 a las 10:00, con Colapinto todavía sin el paquete que llevará Gasly.