Jasper Cillessen: “Hablé con Matthijs De Ligt sobre el Barcelona”

Restan algunas horas para que Holanda y Portugal definan al campeón de la UEFA Nations League. En la temporada inaugural del certamen europeo, ambos combinados intentarán quedarse con el título en el duelo que se disputará mañana en el Estadio do Dragao, a partir de las 15:45.

En la antesala al compromiso, Jasper Cillessen, arquero del cuadro que dirige tácticamente Ronald Koeman, dialogo en exclusiva con Mundo Deportivo. En esa entrevista, el guardameta habló de su futuro, mientras que también se refirió a la posibilidad de que su compatriota Matthijs De Ligt se convierta en uno de los refuerzos del Fútbol Club Barcelona.

En primer lugar, el portero palpitó el duelo contra el conjunto luso. “Hemos venido aquí a ganar y lo podemos hacer ante Portugal. Es un buen equipo, pero tienen más jugadores que Cristiano Ronaldo. Tenemos que tener confianza porque jugamos ante ellos el año pasado y no nos fue mal. Estamos confiados”, detalló.

En tanto, Jasper se refirió a su continuidad en el Fútbol Club Barcelona. “Por el momento no sé que va a suceder con mi futuro, después de este torneo me iré de vacaciones con mis amigos y veremos qué ocurre. De eso se encarga mi agente, yo ahora tengo mi mirada puesta en la Selección”, contó.

Consultado acerca del interés del Valencia en contar con sus servicios, el nacido en Nimega fue contundente: “Es un gran equipo, pero no sé qué ocurrirá porque aún no he hablado con mi agente, sólo sé lo que leí en los periódicos y en Internet. Lo haré después de la final y de disfrutar mis vacaciones”.

Por otro lado, Cillessen reconoció públicamente que habló con Matthijs De Ligt, quien tiene varias ofertas sobre la mesa para unirse a algunos de los clubes más importantes del mundo. “Me senté con él para hablar de todas sus opciones, pero lo mismo que hice con Frenkie, le dije que la decisión le corresponde tomarla a él. Matthijs es un buen chico y sabe lo que tiene que hacer”, aseguró.

En la misma línea, el arquero de 30 años agregó: “Hablé con él, pero le dije que yo no podía tomar la decisión por él, él sabe lo que tiene que hacer. Yo solo puedo hablarle cosas buenas del Barça porque es un gran club y tengo una gran ‘feeling’ con el equipo. Él tiene muchas cualidades, es muy joven, solo tiene 19 años. El Barcelona necesita de jugadores con un nivel muy alto y él tiene nivel para jugar allí”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/08/jasper-cillessen-hable-con-matthijs-de-ligt-sobre-el-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T09:29:30-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T09:29:31-03:00">junio 8, 2019</time></a>