Rodrigo Mora: “Quiero tener la posibilidad de seguir jugando”

Durante los primeros días de 2019, Rodrigo Mora sorprendió a propios y extraños al anunciar su retiro del fútbol profesional a los 31 años de edad. Es que el uruguayo nunca pudo recuperarse de los problemas físicos con los que contaba desde que fue operado de una lesión en su cadera, en junio de 2017.

En una entrevista con Enganche, el exdelantero se refirió a su actualidad lejos de la disciplina. “Convivo con el dolor, hay momentos que me duele y otros que no. Pero no quiero sólo adaptarme, quiero tener la posibilidad de seguir jugando. Aunque sea un rato”, comenzó diciendo el protagonista.

Asimismo, rememoró sus primeros entrenamientos tras recuperarse de su lesión. “Cuando volví, veía compañeros que se cambiaban rápido y querían rajar a la casa y les decía: ‘Loco, disfrutá del lugar en el que estás. Te lo digo porque yo no sabía si iba a volver a jugar y ahora tengo la oportunidad de pisar una cancha una vez más. Y no sabés lo triste que me ponía no saber si iba a volver. Tratá de disfrutar al máximo. Pero no sólo cuando entrás con la pelotita: cuando toque ir al banco o cuando toque entrenarte en Ezeiza también. Disfrutá de estar en River, porque un día podés no tenerlo'”, manifestó.

En la misma línea, Rodrigo agregó: “El futbolista vive demasiado rápido cuando tiene éxito. Por ejemplo, el otro día River tenía una final y yo me comía las uñas de ganas de estar ahí. Tenía contrato para estar ahí y no estuve. Daría lo que fuera por estar. Me muero de ganas de levantar otra copa en River. Sé lo que se siente y sé lo lindo que se vive todo eso. En el día previo hubiera estado acostado pensando en la gente. Son momentos que uno los vive antes de jugarlos. Y yo hoy no puedo”.

Para asimilar de la mejor manera su retiro, el nacido en Rivera confesó que recibió ayuda profesional. “Intenté ir dos o tres veces a terapia, pero no sé si es porque no fui a la persona indicada o qué, pero no fue lo que necesitaba. Decidí quedarme al margen y apoyarme en los afectos. Y lo otro que me salvó fue la pesca. Cada tanto me voy ahí y me refugio en eso que me hace bien a la cabeza”, explicó.

No obstante, Mora encontró su cable a tierra en la actuación. “Trabajar en El Marginal me sirvió para distraerme. Me lo tomé muy profesional. Creo que puse todo ahí. Le tengo que agradecer a Sebastián Ortega y a Leandro Cullel por la oportunidad de ser parte de El Marginal. Después de un golpe duro, no solamente me vino bien estar en la serie por lo que representa en la Argentina, sino por mi cabeza. Por estar ahí, por conocer gente, por estar ocupado. Yo tenía días en los que me iba a las 9 de la mañana y regresaba a las 9 de la noche. Es duro y sacrificado ser actor. Pero estando ahí, rodeado de gente, lograba no pensar en las cosas que me hacían mal”, aseveró.

Para finalizar, el uruguayo hizo hincapié en que será muy difícil para él alejarse definitivamente del fútbol: “Mientras tenga cosas para ocupar mi cabeza, voy bien. El tema es el momento en el que me quedo un poco solo se me viene el bache de pensar o de ponerme triste. No sé en qué momento lo podré superar o si lo podré superar en algún momento, porque el fútbol es mi vida. No sólo lo que me ha dado River. El afecto, el ser mejor persona, el compartir, el ser humilde, el ser compañero y un millón de cosas más que te puedo nombrar y que todas me las ha enseñado el fútbol”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/09/rodrigo-mora-quiero-tener-la-posibilidad-de-seguir-jugando/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T08:37:40-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T08:37:41-03:00">junio 9, 2019</time></a>