La Selección llegó a Brasil para jugar la Copa América

Fuente: Twitter oficial Selección Argentina.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni arribó a Salvador pensando en el debut del próximo sábado ante Colombia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/10/la-seleccion-llego-a-brasil-para-jugar-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T08:59:08-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T08:59:09-03:00">junio 10, 2019</time></a>

Se avecina la Copa América y los seleccionados comenzaron a llegar a Brasil que albergará el certamen continental después de 30 años. La Selección Argentina no fue la excepción y arribó al vecino país horas antes de la medianoche del domingo pensando en el debut en este certamen ante Colombia.

La delegación nacional partió rumbo a Brasil en un vuelo chárter que salió desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 18.30. Recién cerca de las 23 el avión que trasladó al seleccionado aterrizó en la ciudad de Salvador, la sede más septentrional de esta Copa América, donde el seleccionado entrenará durante esta semana.

La Selección está alojada en el Novotel Salvador Hangar Aeroporto Hotel y allí seguirá hasta el día después al debut con Colombia del próximo sábado. Desde este mediodía, el seleccionado nacional se entrenará en el predio de Vitoria, equipo que milita en la Segunda división de Brasil, pensando en el estreno.

La Albiceleste debutará frente a Colombia el sábado 15 de junio desde las 19 en el estadio Arena Fonte Nova de esta ciudad. Se prevé un debut complicado para el equipo de Lionel Scaloni ya que mientras la Selección viajaba a Brasil, Colombia derrotaba a Perú con un holgado 3-0 y con grandes actuaciones individuales.

 Cabe destacar que antes de viajar hacia Brasil, el combinado nacional realizó su última práctica en el predio de Ezeiza. Allí, bajo las órdenes de Lionel Scaloni, los jugadores hicieron un trabajo liviano en la previa al viaje hacia Salvador pensando en el duelo con la Selección Colombia.

Este entrenamiento fue el primero luego del partido ante Nicaragua. Es que tras la goleada ante Nicaragua por 5-1 en San Juan, el combinado nacional regresó a Buenos Aires y fue licenciado por el cuerpo técnico durante todo el día sábado para prepararse para el viaje que realizaron el domingo por la tarde.

Luego del partido ante Colombia, el seleccionado tendrá que viajar hasta Belo Horizonte para afrontar su segundo compromiso en la cita continental. El miércoles 19, a las 21:30, Argentina se medirá ante Paraguay en el Mineirao. Su último duelo del Grupo B será ante Qatar en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23.