Scocco: “Lo que Marcelo Gallardo logró como técnico es algo histórico”

Fuente: Twitter River Plate.

En diálogo con Olé, el delantero de River Plate se rindió a los pies de su entrenador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/scocco-lo-que-marcelo-gallardo-logro-como-tecnico-es-algo-historico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T09:15:49-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T09:15:50-03:00">junio 14, 2019</time></a>

A lo largo de su paso por River Plate, Marcelo Gallardo protagonizó un cambio muy significativo en la historia del club de Núñez. Como timonel de La Banda, el Muñeco conquistó diez títulos, se ganó la idolatría de los hinchas y se transformó en el responsable de todo el fútbol de la entidad tanto en el nivel formativo como en el ámbito profesional. En diálogo con el periódico Olé, Ignacio Scocco, uno de los delanteros del plantel del Millonario, destacó la forma de entrenar del Napoleón.

“De afuera se dimensiona de otra manera lo que logramos. Cuando estás adentro estás tan involucrado que no alcanzás a apreciar realmente lo que genera este equipo. Y viéndolo de afuera, estando más cerca de la gente, en la cancha como si fuera un simpatizante más, tomé más dimensión. Y por eso ahora valoro mucho más volver a estar adentro y compartir con este equipo: es uno de los más importantes del fútbol argentino en los últimos tiempos. Viendo los entrenamientos me pasaba que decía ”ufff, ¿así entrenábamos? Es durísimo’. Y realmente es así, pero cuando estás adentro no te das cuenta. Y ésa es una gran virtud de este cuerpo técnico”, empezó diciendo el oriundo de Hughes.

En tanto, Nacho profundizó acerca de los pedidos de Gallardo durante las prácticas. “El sacrificio, la exigencia y la intensidad se les exige a todos por igual, cada uno en su posición. Con el paso del tiempo uno va aprendiendo a correr mejor. Sin dejar esa intensidad, pero a ubicarse mejor en la cancha, con movimientos más cortos. Cuando terminás agotado generalmente es porque corriste mal: eso, correr bien, lo aprendí acá en River, con Marcelo. Cuando sos joven no sufrís tanto correr para todos lados, porque estás más fresco. Eso también lo tienen jugadores como Borré, Montiel o Zuculini: nunca los vas a ver cansados. Cuando sos más grande tratás de buscar bien los espacios, como pasa con Pratto por ejemplo. Siempre sale beneficiado el que conoce sus limitaciones y le agrega cosas a su juego”, aseguró.

Por otro lado, el atacante se rindió a los pies de Lucas Pratto. “No me sorprendió para nada el nivel del Oso. Porque lo vemos entrenar todos los días y es una fiera. Pero sobre todo porque siempre me tocó enfrentarlo: durante algunas temporadas tuvimos una rivalidad fuerte entre el Newell’s de Martino y el Vélez de Gareca. Jugamos finales, nos cruzamos por Copa. Y ahí sabíamos que estando él en cancha el equipo era una cosa y sin él, otra. Y en River también está teniendo ese nivel y ese protagonismo”, valoró.

Sobre Matías Suárez, expresó: “A él lo conocía menos, él sí me sorprendió. Tuve la chance de cruzármelo alguna vez en Europa o en Argentina, pero menos que a Lucas. Y al tenerlo de compañero me sorprendió por la calidad que tiene, con una técnica individual muy grande y una tranquilidad para tomar decisiones en la cancha con la que pocos cuentan. Si hablamos de los delanteros del plantel, es al que más parecido me veo. Me identifico con su juego”.

Posteriormente, Scocco se deshizo en elogios al hablar de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. “Lo que logró como técnico es algo histórico, pero creo que va a tomar más dimensión cuando se aleje, sin estar empapado de lo que es el ‘Mundo River’. Eso nos pasará a todos, supongo. Ahí Marcelo empezará a tomar dimensión de lo que consiguió, porque mientras tanto uno ve que quiere más, quiere más, quiere más, quiere seguir ganando. Eso es fundamental en él y en el grupo. Ya vamos a tener mucho tiempo para disfrutar”, resaltó.

Finalmente, el exdelantero se mostró agradecido por el cariño que recibe por parte de los hinchas del Millonario. “Tuve la suerte de meterle goles a Boca y la gente no se olvida. Se identifica con esos momentos. Lo dije apenas llegué al club: quería que el hincha me valorara por lo que hago adentro de la cancha y no por lo que pueda decir en un micrófono. A Javier Pinola le pasó lo mismo. Y por suerte se nos dieron las cosas dentro del campo. Eso es lo importante. Me sorprende mucho tanto cariño. Me sorprendió cuando llegué y en estos momentos, en los que me tocó vivir una situación muy complicada. En general, cuando pasan estas cosas, los hinchas empiezan a reprochar, y con razón eh. Pero acá fue al contrario: me siguen demostrando afecto y me desean fuerza. Y eso me da energía para volver”.