En Nápoles, niegan el fichaje de Icardi: “No figura en nuestras necesidades”

Foto: Facebook oficial Mauro Icardi

El delantero argentino no está en los planes del Inter y necesita un equipo con urgencia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/en-napoles-niegan-el-fichaje-de-icardi-no-figura-en-nuestras-necesidades/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T23:12:58-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T23:12:59-03:00">julio 12, 2019</time></a>

La situación de Mauro Icardi va de mal en peor. Ya no solo lo rechazan en el Inter de Milán (su actual club) sino que también lo hacen en los equipos que lo “pretendían”. Este viernes, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, informó que el conjunto azzurri no está interesado en contar con los servicios del delantero argentino. Incluso, el dirigente también arremetió contra Wanda Nara, la esposa del jugador.

Han pasado ya un par de semanas desde que a Icardi le comunicaron que no era parte de los planes del proyecto interista. “Le explicamos que está fuera de nuestro proyecto, se lo comuniqué con transparencia y respeto. Es un gran talento, pero el talento sirve para ganar un partido, mientras que los campeonatos se ganan en equipo”, esas fueron las palabras de Giuseppe Marotta, director deportivo del conjunto de nerazzurro para referirse al atacante.

Desde ese momento, el futuro empezó a tornarse cada vez más oscuro para el argentino, que tampoco fue tomado en cuenta por la Selección para disputar la Copa América 2019. Sin embargo, desde hace unas semanas, se había estado barajando su nombre entre los posibles fichajes del Napoli, equipo subcampeón de Italia y máximo contrincante de la Juventus de Turín los últimos cinco años en la Serie A TIM.

Lo que nadie se esperaba eran las palabras de Aurelio De Laurentis, presidente del club napolitano, quien dejó en claro que no les interesa Icardi ni mucho menos quienes se le rodean. De hecho, debido a la buena producción de los delanteros del equipo azul celeste, el mandatario aseguró que no necesitan de alguien como él. “no figura en nuestras actuales necesidades. No es lo que buscamos ahora”, aseveró en una entrevista con Sky Italia.

Sin embargo, se sabe que hace tres años, sí existía un interés, pero evidentemente, eso ha cambiado. “El momento en que pregunté por él era otro momento de la historia. Fue el año en que se lesionó Milik. Queríamos encontrar a un reemplazo, pero en su lugar fue muy bueno lo de Maurizio Sarri, que convirtió a Mertens en un jugador capaz de superar los 30 goles en una temporada”, expresó el presidente.

Con respecto a los rumores que existían desde hace varios días en los medios italianos, que aseguraban que De Laurentis incluso se reunió con Wanda Nara, la esposa del futbolista, para ofrecerle un buen puesto de trabajo, el dirigente aseguró que es totalmente falso. “Es una estupidez colosal que vaya a tener una reunión con Wanda Nara. La conocí hace tres años y no tengo ninguna intención de volver a verla. Esa reunión fue suficiente”, agregó.

Con el Napoli fuera, son pocas las opciones que quedan para el ‘9’ del Inter, que prácticamente está sin equipo y necesita recalar en alguno lo más pronto posible. De momento, hay algunas ofertas, pero de equipos chicos a los cuales, seguramente, no le interesa ir. En cuanto a “grandes” de Europa, hasta ahora solo hay un supuesto interés por la “Vecchia Signora”, pero solo se ha quedado como un rumor de la prensa italiana.