Scocco: “Tengo que ponerme a tono físicamente”

Foto: Twitter oficial de River Plate.

Ignacio Scocco brindó detalles de su recuperación antes de afrontar el partido conmemorativo por el retiro de Rodrigo Mora.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/scocco-tengo-que-ponerme-a-tono-fisicamente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T19:06:05-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T19:26:37-03:00">julio 13, 2019</time></a>

A muy pocos minutos de vivir la despedida de Rodrigo Mora, el que habló de los jugadores de River fue Ignacio Sccoco. Cabe resaltar que el jugador rosarino no pudo realizar a la par la pretemporada con el resto de sus compañeros. No juega desde el mes de marzo por problemas musculares, es por ello que entrenó diferenciado para lograr una rehabilitación especial y lograr dejar atrás las molestias.

En el contacto en El Monumental con los miembros de prensa presentes, el exjugador de Newell’s Old Boys detalló su condición. “Lo bueno es que ya estoy curado, ya me siento bien, queda ponerme a la par de los compañeros físicamente. Luego ver si estoy bien, si estoy a tono desde lo físico y ya ahí me pongo a disposición del entrenador”.

Luego, Nacho contó cuál fue el mayor hincapié que tuvo que realizar en su etapa de reestablecimiento sin molestias o dolores en su cuerpo.”Es todo recuperación física, se hizo largo, estuve un buen tiempo sin jugar. La idea es, al sentirme bien fisicamente, ya estar con todos”. El delantero no ve actividad oficial en River desde el 17 de marzo de este año, cuando el equipo ganó 3-0 a Independiente.

Posteriormente, ya metiéndose en el clima del evento que comenzará a las 19:30, detalló cómo fue Rodrigo Mora cuando lo tuvo de compañero. “Como persona, seguramente vamos a coincidir todos es un pibe alegre, con unas ganas barbaras. Es alguien que nos enseñó mucho, además tenía alegría pese al poco tiempo que tenía dentro de su carrera”.

También, Scocco, de 34 años, narró lo que puede ser llegar a la etapa final de carrera y los recaudos a tomar. “Cuando uno pasa los 30 comienza a hacerse un poco la cabeza para no tomarlo tan a golpe después el retiro. Uno sabe que del fútbol estás viejo, pero estás joven para la vida cuando te retiras. Pero nos tenemos que preparar para eso para que no sea algo distinto después”.

El próximo objetivo que el ex goleador de AEK Atenas tiene por delante es el siguiente. “Quiero ponerme a la par del grupo lo más rápido posible. No sé, todavía no nos avisaron, pero un rato puedo jugar. Hace mucho que no piso El Monumental, estar con la gente, acompañar a Rodri en la cancha. Habrá que ver cómo es la planificación”.

Por último, el oriundo en Hughes, Provincia de Santa Fe, contó cómo vio al resto de sus compañeros en el desarrollo de la última pretemporada. “Estuvieron muy bien. Si bien los partidos son de pretemporada, se sigue de la misma manera en la que se terminó. Siempre alguien que venga para reforzar es bienvenido, pero veremos qué pasa”.