Racing ganó su amistoso internacional

Foto: Twitter oficial de Racing.

Los titulares vencieron a Naples United por 2-0, mientras que los alternativos ganaron por 3-1 al Miami Sun.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/racing-gano-su-amistoso-internacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T15:02:35-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T15:02:36-03:00">julio 14, 2019</time></a>

El periplo de Racing por la ciudad estadounidense de Orlando está llegando a su fin. Más de 14 días de preparación tuvo el equipo que dirige Eduardo Coudet, en donde jugó tres partidos informales ante equipos cercanos al Hotel Omni Resort, de Championsgate. En este caso, fueron Miami Sun y el Naples United FC los rivales de los cotejos de ayer.

Primero jugaron los denominados “suplentes” frente a Miami Sun, los cuales ganaron por 3-1 con goles del nuevo refuerzo del equipo, Walter Montoya, Evelio Cardozo y David Barbona. Jugaron: Javier García; Juan Cáceres, Julián López, Mauricio Martínez, Lucas Orban; Nery Domínguez; Walter Montoya, Diego González, Matías Rojas; David Barbona y Mateo Cassierra.

En el segundo, siempre con el 4-1-3-2 como el esquema ideal del equipo, los jugadores que más rodaje tuvieron en la última temporada estuvieron desde el inicio. También hubo triunfo, en este caso 2-0, ante Naples United con goles de Augusto Solari y Matías Zaracho. Recordemos que Lisandro López, ya se encuentra en Buenos Aires recuperándose de una molestia muscular.

Este fue el equipo que seleccionó el “Chacho” para afrontar el segundo duelo de exhibición. Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo. El lunes por la mañana, la delegación estará arribando hacia Argentina.

Recordemos que Montoya se suma a Barbona y el paraguayo Rojas en cuanto a las caras nuevas. Por el cuarto, hubo una oferta formal enviada a Danubio por el lateral derecho José Luis Rodríguez Bebanz. Se trata de un préstamo por 18 meses con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase, el cual podría ser un hecho oficial en el transcurso de la semana.

No hay información oficial en cuanto a posibles ventas, pero hace días el presidente Blanco desmintió la ida de algunos jugadores. “Ni (Jonatan) Cristaldo, ni (Leonardo) Sigali, ni (Alejandro) Donatti se van a ir del club. Los tres jugadores tienen contrato por varios años más acá. Lo único que se negocia es una actualización de sus salarios”, dijo el mandamás de Racing. Cabe recordar que las primeras negociaciones no llegaron a buen rumbo y por eso circulaba el rumor de su posible salida.

Con respecto al recorrido que tendrá el campeón defensor de la Superliga Argentina 2019-20, su inicio será como local ante Unión de Santa Fe. Por ahora, el juego está pactado para el día viernes desde las 21 horas en el Cilindro de Avellaneda, pero los rumores indican que el equipo racinguista piensa pedir un posible cambio de día hacia el sábado.