El próximo objetivo de Racing para cerrar el mercado

Foto: Twitter oficial de San Lorenzo.

Nicolás Reniero es el delantero que Eduardo Coudet quiere sumar al plantel para terminar su actividad de incorporaciones.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/26/el-proximo-objetivo-de-racing-para-cerrar-el-mercado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-26T18:36:40-03:00">julio 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-26T18:36:41-03:00">julio 26, 2019</time></a>

Es un tentador jugador que el entrenador de Racing, Eduardo Coudet, manifestó su deseo de poder incorporarlo desde el inicio del mercado de pases. Nicolás Reniero no atravesó el mejor de sus pretemporadas con San Lorenzo. Por lo que su situación facilitó la posibilidad de que el conjunto racinguista empiece a sumar lentamente unas fichas para poder comprarlo.

Como el Ciclón negoció y le bajó el pulgar para renovarle el contrato, inició tarde su labor bajo el mando del nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi. Al ser una de las piezas de relevo, el delantero de 24 años acordó de palabra con los de Avellaneda un contrato de 4 años. Lo que falta es el número final que pagará hacia el conjunto de Boedo por el 80% de su ficha. El rumor indica que el monto ronda los 3.500.000 de dólares para cerrar su quinta cara nueva.

El cuarto refuerzo de la Academia antes del inicio de la competencia será el uruguayo Jose Luis Rodríguez Bebanz. El defensor de Danubio llegará a préstamo y se sumará en los próximos días al plantel que dirige Coudet. El conjunto de Avellaneda debutará en la Superliga este viernes desde las 21 horas como local ante Unión de Santa Fe.

La noticia fue confirmada ayer por la tarde por Francisco Casal, su representante. “Es un placer compartir con la familia, hinchas y socios de Racing que en el día de hoy llegamos a un acuerdo con Víctor Blanco, presidente del club, para que el Puma Rodríguez se incorpore como jugador para la temporada 2019/20″, señaló.

Tres son los jugadores que en este momento integran el amplio plantel de la academia. David Barbona, quien llegó desde Atlético Tucumán, Matías Rojas, proveniente de Defensa y Justicia, y Walter Montoya, préstamo desde el Cruz Azul mexicano. Con la posibilidad de sumar a los dos antes mencionados, quedaría conformado un plantel con dos jugadores por puesto.

Son muchísimos, pero la gran mayoría corresponde a integrantes que no poseen un lugar dentro de la consideración de Eduardo Coudet. Ricardo Centurión (Atlético San Luis de México), Augusto Lotti (Atlético Tucumán), Andrés Ríos (San José Earthquakes de Estados Unidos), Santiago Rosales (Patronato), Gonzalo Piovi (Defensa y Justicia) son algunos de los que no están.

Sus dos ventas fueron de parte de Renzo Saravia (Porto de Portugal) y Guillermo Pol Fernández (Cruz Azul). Cierran la larga lista de préstamos Juan Patiño (Cerro Porteño), Alexis Cuello (Barracas Central), Marcelo Meli (Central Córdoba de Santiago del Estero), Mariano Bareiro (Huracán), Martín Pérez Guedes (Delhi Dynamos FC de India), Martín Ojeda (Huracán), Ricardo Noir (Belgrano), Sergio Vittor (Banfield) y Facundo Castillón.