Boca tendrá a De Rossi en la lista de concentrados

Los Xeneizes contarán con la presencia del mediocampista de 36 años en su compromiso por Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/boca-tendra-a-de-rossi-en-la-lista-de-concentrados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T14:22:59-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T14:23:00-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Se aproxima el día martes a pasos agigantados a la espera de lo que va a ser el partido por los 16vos de la Copa Argentina que Boca tendrá ante Almagro. 21:15 será la hora de un juego que tendrá en el Xeneize a Daniele De Rossi, la figura estelar de un equipo que intentará dar pelea en las tres competiciones que debe llevar a cabo.

A falta de la oficialización de la lista de concentrados, es un hecho que el jugador que disputó el resto de su carrera en Roma integrará la misma. Ahora restará saber si los rumores son ciertos en cuanto a su posible inclusión en el 11 inicial. Cabe resaltar que el mediocampista defensivo no juega desde el día 26 de mayo de 2019, cuando los romanos vencieron 2-1 a Parma como local.

Además, si bien no es un jugador cuya característica sea la de ser un goleador, pudo anotar en lo que va del año. Un solo gol posee y tuvo su anotación el día 6 de abril del corriente año ante Sampdoria como visitante. El resultado quedó favorecido hacia su equipo con una victoria por la mínima diferencia. Ambos juegos resaltados anteriormente refieren a la Serie A.

Recordemos que anteayer, el tano cumplió uno de sus sueños. Il Romano visitó la casa de su ídolo Diego Armando Maradona. El mediocampista visitó al Diez en su casa de Zona Norte junto al presidente del club de la ribera, Daniel Angelici y el manager Nicolás Burdisso. La visita se produjo en el marco de la recuperación del astro sobre su operación por un problema físico.

“Es tifoso de Boca. Vino a mi casa. Va conociendo el Mundo Boca. Yo me sigo sorprendiendo y para bien. Creo que existe el futbolista. Después, están los otros que uno no quiere en el fútbol y se dedican a robar. La pasión por el fútbol no morirá jamás, gane quien gane. Tenemos claro quiénes somos nosotros y quiénes son los rivales”, manifestó Diego sobre el volante en declaraciones con radio La Red.

“Esto no me sorprende. Hay un señor que se llama De Rossi, que siendo muy millonario viene a jugar a Boca porque me veía a mí en el palco cuando jugábamos Libertadores, cuando jugábamos contra River. Sin faltar el respeto a nadie: él me dijo ‘en Italia cuando te fuiste pasaban que estabas en el palco tuyo con la mitad del cuerpo afuera’, agregó el Astro sobre el mediocampista.

Por último, otro de los que estará presente en los concentrados es Lisandro López. El zaguero no pudo jugar los primeros partidos oficiales del segundo semestre del año debido a una lesión. Quien vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí se desgarró el gemelo interno de la pierna derecha el 12 de julio. Licha podría jugar desde el inicio para sumar minutos pensando en 10 días, cuando los de azul y oro visiten a LDU Quito desde las 19.15.