Gallardo recuperó a otro soldado para la dura seguidilla que se viene

El entrenador de River sonríe.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/gallardo-recupero-a-otro-soldado-para-la-dura-seguidilla-que-se-viene/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-12T19:52:43-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

El Muñeco Gallardo sonríe. El parate por elecciones comienza a darle buenas noticias, ya que River se encuentra en pleno proceso de recuperación de futbolistas para afrontar la dura seguidilla que se viene de cinco encuentros en un lapso de quince días. El mediocampista Santiago Sosa dejó atrás una larga lesión de tres semanas y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico del conjunto de Núñez.

El volante central dejó atrás una pubalgia que lo tuvo a maltraer. Si bien Sosa no es una prioridad para Marcelo Gallardo, el juvenil será una rueda de auxilio en el mediocampo a la hora de comenzar la rotación en la infernal seguidilla que se le viene al Millonario. El mediocampista estuvo a punto de ser transferido al Everton de Inglaterra pero el pase se frustró debido a que no consiguió el permiso de trabajo.

Sosa sumará minutos de forma obligatoria ya que el capitán Leonardo Ponzio sigue entrenándose de forma diferenciada y la idea del cuerpo técnico es no apurarlo. Además, el exvolante de Estudiantes Enzo Pérez no puede disputar tantos minutos de juego en tan poco tiempo. Ante este panorama, Bruno Zuculini aparece como la única opción por delante del juvenil de La Banda.

El elenco comandado por Gallardo se medirá ante la Academia el sábado 17 de agosto desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo doméstico. Para este duelo, se espera que el Muñeco ponga lo mejor que tiene a disposición, ya que para el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores todavía restará una semana más.

Posteriormente, River recibirá a Cerro Porteño por el duelo de ida recién el jueves 22 de agosto desde las 19.15 horas. Tres días más tarde, es decir el domingo 25, La Banda será local de Talleres de Córdoba desde las 17.45 por la cuarta fecha del torneo local. Por su parte, la revancha ante Cerro Porteño será en Paraguay el jueves 29 de agosto en el mismo horario que la ida.

Un dato que vale la pena recalcar es que el club paraguayo será sancionado económicamente a raíz de los incidentes entre las parcialidades de Cerro Porteño y San Lorenzo. Pero eso no impedirá que pueda ser local en su respectivo compromiso ante el elenco millonario en el estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como “La Nueva Olla”.

La infernal seguidilla culminará con un plato fuerte. River recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico el domingo primero de septiembre desde las 17 en el estadio Monumental por la quinta fecha del torneo doméstico. Hasta el encuentro con el Xeneize, el conjunto de Núñez tendrá muy poco descanso entre partido y partido. Por lo pronto, los jugadores descansaron durante todo el fin de semana.