Amenaza de bomba en La Bombonera

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

Todas las personas que se encontraban ejerciendo actividades en el establecimiento tuvieron que evacuar el estadio.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/amenaza-de-bomba-en-la-bombonera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T18:20:05-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T18:20:06-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Hoy por la tarde, la Policía Federal Argentina recibió un llamado alarmante en la línea del 911. El motivo del mismo, persona anónima que posee una voz masculina, era para comunicar que en el Estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera, afirmaron que había una bomba allí. Esto mismo tuvo su gesta a las 16:17.

Pasadas las 17hs, los miembros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires arribaron hacia Brandsen 805 para poder ejercer el rastrillaje correspondiente para cotejar que todo esté en condiciones normales. Para ello, ordenaron a todos las personas (dirigentes y hasta incluso socios) que evacúen el lugar hasta la finalización de las tareas. La causa por “intimación pública” en el juzgado N° 5, estará cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

No es la primera vez que esto ocurre y hay un antecedente cercano al respecto. El día 4 de diciembre de 2018, a horas de que el plantel despegue hacia Madrid para jugar el partido de vuelta por la Copa Libertadores, recibieron este tipo de llamados. Al igual que lo implementado en el día de hoy, quienes ejercían laboras debieron frenar para irse y despejar el estadio.

Para fortuna, ninguno de los jugadores o cuerpo técnico se hallaba en la cancha en ese entonces. Los mismos realizaron el entrenamiento por la mañana. Gustavo Alfaro comienza a planificar un 11 con jugadores que no estuvieron presentes o no sumaron tantos minutos el día martes. Y la novedad pasaría por la inclusíon del último refuerzo del plantel: Franco Soldano.

Quien llegó desde el Olympiacos griego llegó con el rodaje necesario y podría estar dentro de la lista de concentrados del fin de semana. Además, el esquema sería un calcado 4-2-3-1 con los siguientes nombres: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Carlos Tévez, Agustín Obando y Soldano. En caso de haber una modificación sería con la inclusión de Daniele De Rossi.

Recordemos que el flamante refuerzo tuvo su presentación el lunes y apenas un puñado de prácticas dentro del plantel. Esto mencionó tras hablar en los medios por la noche: “No tenía planeado volver, porque me estaba empezando a sentir cómodo, pero no podía dejar la oportunidad de jugar acá. Creo que Boca se asemeja más a Olympiacos que a Unión. Siendo un equipo grande, ataca constantemente y crea muchas situaciones de gol. Eso a uno lo beneficia”.

Además, el cordobés contó lo que fue su travesía dentro del equipo griego en estos siete meses. “Los primeros seis meses en Grecia fueron muy buenos para mí. Pero se dieron una sucesión de cosas. Un poco de mala suerte, el fixture no ayudó y otras fueron responsabilidad mía. Llegué en enero con un parate del fútbol argentino, estuve un mes poniéndome a punto desde lo físico. Cuando me estaba empezando a sentir cómodo en Grecia ,surgió lo de Boca. Eso era una oportunidad que no podía dejar pasar”, relató.