Se terminó el camino de Schwartzman en Cincinnati

Foto: Twitter oficial del Másters de Cincinnati.

El Peque no pudo con el frances Richard Gasquet en la tercera ronda de la competición.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/se-termino-el-camino-de-schwartzman-en-cincinnati/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T17:57:13-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T17:57:14-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

En el día de ayer, el Másters que hace de antesala al Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, vio despedirse a tres tenistas argentinos. Desde Cincinnati, Juan Ignacio Lóndero, Federico Delbonis y Guido Pella culminaron su participación en la segunda ronda. El que quedó en pie para el día de hoy era Diego Schwartzman.

Sin embargo, Peque no pudo gozar de lo necesario para poder meterse en los cuartos de final. No fue el rendimiento esperado por parte del Peque, quien cayó por 7-6 y 6-3 ante el francés Richard Gasquét (56) en un juego que tuvo una duración de una hora y 47 minutos de partido. Tercera derrota de forma consecutiva por parte del albiceleste ante este rival.

Gracias a esta victoria, en la ronda de los ocho mejores tenistas lo espera el español Roberto Bautista Agut (11). El nacido en Castelón venció al serbio Miomir Kecmanovic (58) por 6-1 y 6-2. Si bien no hay hora confirmada, aunque se cree que será 15:35, el juego que ambos entablarán se estará disputando el día viernes. Además, el español es el cuarto de los mejores colocados ante las eliminaciones de Stefanos Tsitpsipas (5), Kei Nishikori (6) y Alexander Zverev (7) en segunda rueda y de un Top 3.

Respecto a lo último, la sorpresa y los flashes fueron hacia el ruso Alexander Rublev (70). Con dicha colocación del ranking, sorprendió a un tal Roger Federer (3) en el cotejo en cancha central. El tenista que nació en Moscú le bastó una hora y un minuto para eliminar a quien se especializa dentro de la superficie dura. La victoria fue 6-3 y 6-4 en un día donde el suizo no pudo revertir los quiebres que le propiciaron producto de varios errores no forzados en el mismo.

Con este triunfo, Rublev intentará revalidar su condición de revelación (batió a Nikoloz Basilashvili y Stanislas Wawrinka) cuando se mida ante su compatriota Daniil Medvédev (8) mañana. Quien integra los 10 mejores posicionados del Ranking ATP ganó con autoridad por 6-2 y 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff (36) en la tercer ronda.

Otro de los partidos que definieron a un cruce de la llave de cuartos son los que jugaron David Goffin-Adrian Mannarino y Yoshihito Nishioka-Alex de Miñaur. De los primeros mencionados, el belga número 19 del mundo batió al galo por 7-5 y 6-2. En tanto el japonés, 77 del ranking, hizo lo propio ante el australiano por 7-5 y 6-4.

Aún resta confirmarse quiénes serán los restantes dos tenistas para cerrar el cuarto juego de la serie. De un lado, el número 1 Novak Djokovic jugará ante el oriundo en Gijón Pablo Carreño Busta (53) a las 20hs. Mientras que el partido restante lleva su curso en estos momentos. El francés Lucas Pouille (31) iguala 5-5 en el primer set ante el ruso Karen Khachanov (9).