Alfaro probó un equipo con los jugadores disponibles

Boca sigue con las prácticas mientras transcurre la fecha FIFA.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/alfaro-probo-un-equipo-con-los-jugadores-disponibles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T15:23:01-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T15:31:28-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Tras una semana movida por lo que es el clima previo, durante y post Superclásico ante River como visitante, Boca comienza a pensar en Estudiantes para lo que será un partido a disputarse el día domingo 15 de septiembre desde las 20hs. Gustavo Alfaro, dentro de una práctica con fútbol formal, paró un 11 con los jugadores disponibles debido a la fecha FIFA.

Hay que resaltar que son seis los jugadores que no tienen presencia en Casa Amarilla por la cita que recibieron en las diversas selecciones. Estos son: Esteban Andrada y Alexis Mac Allister (Selección Argentina Mayor), Nicolás Capaldo (Sub 23), Jan Hurtado (Venezuela), Junior Alonso (Paraguay) y Jorman Campuzano (Colombia).

Ante dichas ausencias, el entrenador que supo desempeñar dicho cargo en Huracán, armó un 11 con varios jugadores alternativos pensando en la conformación ideal del mismo. Jugaron: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Iván Marcone, Agustín Almendra, Agustín Obando; Brandon Cortés y Franco Soldano. Daniele De Rossi y Carlos Tevez no entrenaron por diferentes fatigas musculares. Todo el plantel va a tener libre el fin de semana así disfrutan de un descanso.

Hay una buena noticia dentro de la jornada de entrenamiento llevada a cabo en el complejo Pedro Pompilio. En la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Mauro Zárate sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Hace tres días, el exjugador de Vélez se calzó los botines para trabajar con pelota y si bien transita su rehabilitación, su evolución es favorable. Hoy el delantero ejerció trabajos en una cancha aparte con pelota. La intención es que su regreso sea ante el Pincha en La Bombonera.

Hay otra novedad en los de la Ribera y se refiere a la compra de pase de Ramón Ábila. Su negociación posee muchos detalles de por medio. En este momento, el delantero es 50% jugador de Boca y el restante de Huracán desde lo que tiene que ver con los derechos económicos. Pero ¿Cómo lo hizo? En el segundo semestre de 2017, Cruzeiro no abonó la totalidad de dicho porcentaje al Globo. Tenía que pagar 4 millones de dólares, pero terminó invirtiendo 2.400.000. Además hay que pensar que había otro cuaterno a invertir a futuro para completar el 100%.

¿Qué hizo Boca? Contribuyó con los 1.600.000 dólares restantes para los de Parque Patricios. Luego Ramón tuvo un préstamo de seis meses en aquel conjunto que comandaba Alfaro para luego sumarse en diciembre de 2017 con Guillermo Barros Schelotto. Dentro de ese arreglo, se decía que los de Azul y Oro tenían que pagar los 4 millones restantes (5.600.000 en total) antes de enero de 2020, pero esto no será así.

De 4 a 1.950.000 millones fue lo que logró rebajar el Xeneize. Pero no porque fue una tarea que hubo de por medio entre dirigentes, sino porque Huracán nunca informó que, primero, NO había obligación de compra y, segundo, el monto NO era de cuatro millones sino casi dos como se remarcó anteriormente. En total, el equipo que comanda dirigencialmente Daniel Angelici completará un pago total de 3.550.000 por su delantero de área. Wanchope acumula un total de 24 goles y 10 asistencias en 55 partidos afrontados.