El presidente de Barcelona detalló las negociaciones por Neymar: “Las exigencias eran inasumibles”

Josep María Bartomeu rompió el silencio y se refirió a las ofertas realizadas para quedarse con el jugador brasileño.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/el-presidente-de-barcelona-detallo-las-negociaciones-por-neymar-las-exigencias-eran-inasumibles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T08:58:27-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T08:58:28-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Fue la gran novela del mercado de pase, pero finalmente no se concretó. Neymar continuará jugando en el Paris Saint Germain luego de que las negociaciones entre Barcelona y el club francés fracasaran. De esta manera, el elenco catalán no pudo repatriar a uno de los jugadores más queridos del vestuario y el futbolista no pudo regresar al club Blaugrana donde mostró su mejor versión.

Josep María Bartomeu, presidente del elenco español, rompió el silencio y habló de las negociaciones para quedarse con Neymar. “A partir de un momento existieron las negociaciones. Fue un extra que no estaba planificado. Sabemos que le abren las puertas y otros clubes negociaron con el PSG”, afirmó el mandatario.

Asimismo, descartó que el vestuario del Barcelona tuviese injerencia en la contratación del brasileño. “Fue una decisión deportiva de Abidal, Planes, Valverde, los ojeadores. Y nos dicen a la directiva que fuéramos a por él”, resaltó el dirigente en diálogo con Barca TV, canal oficial del combinado catalán.

Bartomeu también desestimó un pedido de Lionel Messi, aunque si reconoció la intención de los referentes del Barcelona de volver a compartir cancha con Neymar. “Messi no pidió a nadie. Eso es una leyenda urbana. Ellos no mandan. Son profesionales. No desvelaré conversaciones privadas, pero era una ilusión que volviera para los jugadores porque era un excompañero”, sostuvo el mandamás.

Por otro lado, Bartomeu reconoció que los pedidos para que Ivan Rakitic y Ousmane Dembelé fueran como parte de pago fueron hechos por el conjunto francés. “Nunca pusimos nombres sobre la mesa. Los pidió el PSG, no los ofreció el Barcelona. Hay un momento que esas exigencias eran inasumibles. Pidieron uno cedido y una opción de compra obligatoria”, reconoció.

El mandatario catalán también destacó la actitud de Neymar que presionó para dejar el club parisino y sumarse al Barcelona, pese al intereés del Real Madrid.  “Él les dijo que sólo quería ir al Barça. Hizo lo que tenía que hacer y lo posible. Ahora jugará en el PSG”, reconoció el presidente que estaba enemistado con el entorno del jugador por su polémica salida de Barcelona.

Por último, el mandatario dejó clara su postura respecto a una posible contratación de Ney en el futuro cercano. “De momento, está descartado, pero en enero o febrero hablaremos con los técnicos. Son cosas de negociaciones. No explicaré detalles de una negociación larga, porque perjudicaría también al PSG. Hasta que no se firma nada no se puede decir”, cerró Bartomeu con ese enigmático mensaje.