Las picantes declaraciones del arquero de la Juventus: “Soy el mejor del mundo”

Wojciech Szczesny es el arquero titular del conjunto bianconero, por encima de Gianluigi Buffón.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/las-picantes-declaraciones-del-arquero-de-la-juventus-soy-el-mejor-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T01:02:24-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T01:02:25-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Cada año, aparece un mismo debate que suele tener nombres distintos siempre que sale a la luz: ¿quién es el mejor arquero del mundo? La incógnita suele ser símbolo de discusión en cualquier parte del mundo. Normalmente, el público en general suele pelear por el mejor delantero, el volante con mejores asistencias o el defensor con mejor quite de pelota. Pero saber quién tiene mejores reflejos bajo los tres palos, es algo que pocos pueden decidir.

En los últimos cinco años, han surgido varios nombres que se han ganado un merecido puesto en la selecta lista de porteros con capacidades sobrehumanas. Entre ellos, se puede mencionar a Oblak, Ter Stegen, De Gea, Kepa, Allison, Keylor Navas, Gianluigi Donnarumma, Manuel Neuer, Thibaut Curtois, entre muchos otros. Sin embargo, ahora es necesario añadir otro más: Wojciech Szczesny, el polaco que se autoproclama: “El mejor del mundo”.

El actual guardameta de la Juventus de Turín fue entrevistado este viernes por la mañana en una conferencia de prensa previo a la Fecha FIFA con la Selección de Polonia. Allí, analizó su actualidad con el conjunto bianconero y también hizo una rápido repaso por su historial bajo los tres palos, donde se ha sabido ganar un puesto entre los mejores del mundo. Aunque, para él, ya debería ser considerado directamente el más habilidoso. 

“Hace poco dije que cuando estaba en la Roma senté a Alisson, el mejor portero del mundo, en el banquillo. Ahora, en la Juventus, mi sustituto es uno de los mejores jugadores de la historia. La conclusión pues es que probablemente soy el mejor del mundo y de la historia”, dijo el polaco, que llegó a la “Vecchia Signora” en 2016, proveniente de la “Loba” y desde entonces, comenzó a escribir su nombre entre los más grandes.

Buffón tuvo su respectivo regreso a la Juve, luego de un paso muy corto por el París Saint Germain. Sin embargo, la vuelta de “Gigi” al cuadro turinés es mucho más simbólica que ninguna otra cosa, más allá de que sea un suplente constante. De hecho, su presencia, ha servido para que los más jóvenes puedan aprender de su experiencia. Ese ese el caso del mismo Szczesny, quien confesó estar “encantado” de compartir vestuario con el histórico arquero italiano.

Este es un año más de aprendizaje. Pero lo tomo como uno de los años más especiales en general de mi carrera, porque tener a Gigi es una experiencia incalculable. Es un buen movimiento para la Juventus y para mí. La posibilidad de entrenarme con él, hablar, observarle y compartir ideas no puede ser valorado. Tendría que ser muy estúpido de no aprovecharlo”, destacó el guardameta titular bianconero.

Con la selección polaca, el de 29 años se ha vestido internacionalmente con el primer equipo en 42 ocasiones desde que debutara en el año 2009. Actualmente, comparte posición y escenario con dos de los porteros más históricos y reconocidos de su país: Lukasz Fabianski, quien fue su compañero en el Arsenal entre 2010 y 2015 y Lukasz Skorupski, actual arquero del Bologna en la Serie A italiana.