Filipe Luis: “La Copa Libertadores es como la UEFA Champions League”

Fuente: Twitter Flamengo.

El lateral izquierdo del Flamengo analizó el presente del equipo que comanda Jorge Jesús.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/filipe-luis-la-copa-libertadores-es-como-la-uefa-champions-league/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T10:13:14-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T10:13:32-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Una de las grandes novelas del mercado de pases tuvo a Filipe Luis como protagonista. Tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato con el Atlético Madrid, el brasileño retornó a su país para vestir los colores del Flamengo. En una entrevista con Marca, el zurdo dio a conocer sus sensaciones luego de protagonizar sus primeros partidos en el Mengao.

“Hacía mucho tiempo, desde que iba a quedar libre, que dije que tomaría la decisión después de la Copa América. Mantuve una reunión con el Atleti para decidir juntos, así que dejé pasar el tiempo. En esos meses algunos clubes retiraron su oferta por mí, y fue el Flamengo el que esperó hasta el final. Fue el que más interés y cariño demostró. Me escribían compañeros que incluso todavía no conocía. Desde niño siempre soñé con jugar en Brasil. Algunos no entienden la grandeza de este club, pero por ejemplo en los doscientos metros que recorro para llevar a mis hijos al colegio, no hay persona que no me hable”, comenzó diciendo el defensor al respecto de cómo se dio su arribo al cuadro que comanda Jorge Jesús.

En cuanto a su adaptación, el jugador de 34 años resaltó: “En Brasil me lo están poniendo todo fácil porque este equipo tiene mucho nivel. Los jugadores son de mucha calidad y ya conocía a algunos compañeros, tenemos un entrenador europeo. Lo que más ha costado ha sido salir de Madrid. Pero estoy muy sorprendido por la intensidad de los entrenamientos, por los compañeros que tengo y la competencia de los rivales. No son tan ordenados como en Europa, sino que dejan bastante que desear a la hora de juntar líneas. Pero en lo individual esto es una fuente de buenos jugadores. Todos controlan bien el balón, tienen buen pase”.

Después, el lateral izquierdo habló de la Copa Libertadores de América, teniendo en cuenta que su club es uno de los grandes candidatos a ganarla. “Es como la Champions, era un motivación porque el Flamengo sólo ganó una y fue en 1981. Ganar la Libertadores es hacer historia para el resto de mi vida en Brasil. Por eso juego al fútbol. El fútbol sudamericano aun está muy por debajo del europeo, pero no en lo individual. Es el país con más jugadores disputando la Champions, por ejemplo. Algunos clubes tienen una situación estable, pero otros están muy mal. Hay mucha desigualdad”, destacó.

En tanto, Filipe confesó que extraña algunas cosas del Atlético Madrid: “El otro día lo estuve viendo contra el Leganés. Es como cuando llevo mucho tiempo sin ver a mis hijos o padres, que sufro pero de repente hago una videollamada y me alivio un poco. Al menos les puedo ver por televisión. Lo que más extraño son los compañeros, porque éramos un grupo de amigos. En este Atleti se han forjado amistades muy duraderas”.

“Tengo muchas imágenes grabadas en mi memoria. La mayoría tienen que ver con el vestuario, subir el túnel del estadio, la sensación de entrar al campo sabiendo que vas a ganar. Las celebraciones en Neptuno fueron increíbles, creo que es muy diferente ganar títulos con el Atleti, la gente te quiere mostrar mucho cariño. Me quedo con LaLiga que ganamos. Y cuando volví del Chelsea. Ese fue el mejor año de mi carrera por cómo me sentía en el terreno de juego”, sumó después el nacido en Santa Catarina.

Finalmente, Luis reveló que podría haber continuado su carrera en el Colchonero. “Tenía la chance de jugar un año más, pero hablé con todos y creíamos que era el momento de separarnos, que el equipo está bien cubierto en esa posición además. Valoro el trato que hasta el último momento me ha ofrecido el Atleti, me dieron a elegir qué hacer. Pienso en volver, ni siquiera he alquilado mi casa de Madrid porque algún día me gustaría regresar y entrenar a chavales o ayudar en lo que sea al club”, concluyó.