Daniil Medvédev se rindió a los pies de Rafael Nadal

Fuente: ATP World Tour.

Tras caer en la final del US Open, el ruso elogió al número dos del ranking ATP.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/daniil-medvedev-se-rindio-a-los-pies-de-rafael-nadal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T07:16:36-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T07:16:37-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, en el marco de la final del US Open, Rafael Nadal derrotó a Daniil Medvédev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 para sumar un nuevo trofeo a su vitrina. Sin embargo, el nivel del joven ruso sorprendió a propios y extraños, ya que le presentó batalla al número dos del ranking ATP. Mediante una conferencia de prensa, el oriundo de Moscú analizó su rendimiento en el último Grand Slam del año.

“Será una noche que recordaré siempre. Incluso cuando se hable de los diecinueve grandes de Rafa Nadal, estoy seguro que que él también recuerda su primera final, aunque él la ganó y yo la he perdido. Fue un partido increíble, una historia asombrosa. En general, todo este verano ha sido asombroso para mí, recordaré cada momento. Ahora me viene a la cabeza que tuve puntos de break con el 5-4 del quinto set, estoy decepcionado con el resultado, pero contento por la forma en que jugué. Hablando de tenis tengo muy buena memoria, lo recordaré hasta cuando tenga setenta años”, comenzó diciendo el protagonista.

En cuanto al buen nivel que mostró a partir del tercer set, el jugador de 23 años reconoció: “Todo reside en las tácticas. En Cincinnati, por ejemplo, vi que Novak me estaba con el segundo servicio, así que tuve que aumentar mi rendimiento con el primero. Hoy ha pasado lo mismo. Los dos primeros sets estuve cerca, pero Rafa es una bestia, sentía que tenía una respuesta para todo lo que hacía, así que intenté cosas nuevas. Me iba a hacia la red, pasaba algunos slices, metía alguna dejada, lo probé todo. Estos jugadores son leyendas, la forma en la que juegan es increíble, competir con ellos tácticamente es más difícil que contra cualquier otro”.

Después, Daniil hizo un balance de todo lo que vivió durante estas dos semanas en el US Open. “Ha sido una experiencia asombrosa. Mi esposa me repite una y otra vez que tengo que estar orgulloso de lo que hice, a veces soy muy autocrítico. Por ejemplo, esta noche no estoy feliz porque he perdido, pero tengo que darme crédito por lo que hice estas dos semanas. Antes del torneo, mi mejor resultado en un Grand Slam era cuarta ronda. He tenido problemas físicos, hubo días que no jugué todo lo bien que quería, pero logré llegar hasta la final. Hoy logré poner en apuros y dar mucha guerra a uno de los mejores de la historia de nuestro deporte. He crecido mucho pero necesito continuar, necesito ser mejor”, resaltó.

Asimismo, el tenista se mostró conforme con el apoyo que recibió por parte del público. “Tengo que decir que sigo siendo yo mismo. Tuve momentos malos, no estoy orgulloso de ellos, pero estaba siendo yo mismo. Hablar de las cosas buenas hizo que recuperase el calor de la grada, lo cual debería sorprenderme. Hoy luché por cada punto y eso lo supieron apreciar, incluso me empezaron a animar tras ganar el tercer set, querían más tenis. Tenía que darme el corazón en la pista por mí, pero también por ellos. Creo que lo vieron y les estoy muy agradecido por su respuesta”, valoró.

Consultado acerca de lo que le dijo Rafa en la red cuando terminó el encuentro, Medvédev confesó: “No lo recuerdo todo, pero obviamente le felicité. Él también me felicitó por el torneo, me dijo que era un jugador increíble. Yo también le dije que era un jugador increíble. Luego le comenté que tenían una gran competencia entre ellos tres y le deseé suerte para que siguiera en esa pelea. Creo que los tres tienen un gran concurso entre manos, es divertido verlo”.

Para finalizar, el ruso habló sobre su futuro en la disciplina. “Me veo a los treinta y tres años corriendo y compitiendo como Rafa Nadal. Aunque Rafa ya dijo que tuvo que cambiar su juego desde una edad temprana para poder competir al más alto nivel, así que quizá tenga que hacer lo mismo, no se puede saber. Sobre mi delgadez, es simplemente mi estructura. Trabajo mucho físicamente, especialmente en los dos últimos años y medio, donde he empezado a dedicar toda mi vida al tenis. Mis entrenadores me matan físicamente para estar listo en este tipo de torneos y este tipo de partidos, así que estoy orgulloso de haber mostrado mis habilidades durante todo el verano”, cerró.