Las esperanzadoras palabras del capitán de Gimnasia sobre Maradona

El emblema del "Lobo" habló sobre la llegada de su nuevo técnico.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/las-esperanzadoras-palabras-del-capitan-de-gimnasia-sobre-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T20:29:40-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T20:29:41-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Ya han pasado más de 24 horas desde que Diego Armando Maradona fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata y una semana desde que fue anunciado. Sin embargo, fiel a su estilo, el “Pelusa” se las arregla para ser noticia siempre. Por eso, ha generado diálogos en todo el mundo, incluyendo sus propios futbolistas, quienes siguen fascinados en ser dirigidos por una leyenda.

Uno de los que todavía no lo puede creer, pero que a su vez, mantiene los pies en la tierra y está muy concentrado de cara a lo que viene en el futuro, es Lucas Licht, el lateral izquierdo del “Lobo”, que por lo general suele portar la banda de capitán y aporta toda su jerarquía al plantel. Pero más allá de todo lo que representa como jugador, el veterano confesó ante los micrófonos de TNT Sports que la llegada del nuevo entrenador les dio un aire de esperanza y alegría al club.

Para empezar, el emblema del cuadro platense habló sobre la dura situación por la que pasa el equipo y explicó las posibles razones, dando a entender que la solución para todo fue justamente la contratación del Diego: “Creo que hablando entre nosotros y con la dirigencia, el problema no era futbolístico. No conseguíamos los resultados. Los partidos los perdíamos por poco y el grupo estaba anímicamente caído, por lo que la llegada de Maradona nos viene muy bien para levantarnos y salir adelante”, reconoció.

A pesar de tener 38 años de edad, Licht se convirtió en un niño más del montón de aficionados que asistieron al estadio del Bosque de La Plata, donde fue presentado de manera oficial el técnico argentino. Entre llantos de emoción y una algarabía impresionante, el zaguero manifestó haber vivido uno de los hechos más lindos de su carrera y reveló que cumplirá un sueño muy pronto.

“La verdad que ayer fue un momento único, más que nada por una situación personal. A mi edad, no es fácil tener esta oportunidad. Ya la pude haber tenido en su momento cuando Diego me llamó a la Selección y no pude ir porque me lesioné, así que tengo esta segunda oportunidad para que me dirija”, señaló el lateral izquierdo, que seguramente continuará siendo el líder del elenco gimnasiano.

El próximo duelo de Gimnasia y Esgrima será ante Racing por la Superliga Argentina. En ese sentido, Licht cree que la llegada de Maradona los ayudará a sacar el partido adelante: “Somos conscientes también que el domingo que viene tenemos que salir a la cancha y sacar esos tres puntos que tantos nos hacen falta, pero ese envión anímico de lo de ayer fue algo que nos hacía falta. Una caricia al hincha, al jugador y tenemos que tratarlo por ese lado. Hoy ya empezó el entrenamiento pensando en Racing que es lo más importante”, indicó.

Finalmente, el rosarino hizo un breve análisis de lo que les resta de temporada al lado del nuevo entrenador: “Él quiere este desafío y tiene ganas de dirigir y eso a nosotros nos hace bien, que quieran agarrar este equipo en una situación complicada. Estamos a 12 puntos de salir del descenso y quedan 88 en juego. Falta mucho y a la vez se te van acortando los partidos, pero esta llegada para la gente y nosotros era lo que hacía falta. Después de la charla que nos dio ayer, te hace ganas de querer jugar el próximo juega de una vez”, sentenció.