Beligoy, sobre los árbitros para el Superclásico: “La Conmebol decidió…”

El argentino confirmó la decisión de la Conmebol sobre la designación de los jueces para el duelo entre River y Boca por la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/beligoy-sobre-los-arbitros-para-el-superclasico-la-conmebol-decidio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T15:40:59-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T15:43:10-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

River y Boca se preparan para volver a verse las caras en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Pero a diferencia del duelo por la última fecha de la Superliga, la próxima vez que ambos se enfrenten será por la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente, al igual que en la final del año pasado.

Por lo tanto, en primera instancia se conoció la noticia de que los árbitros para los partidos de la semifinal podían ser argentinos. Se creía que la Conmebol daría marcha atrás con la histórica modificación que se produjo hace cuatro años, la cual establecía que los duelos entre equipos del mismo país debían tener jueces extranjeros.

Pero este mediodía, Federico Beligoy, el máximo responsable actual del arbitraje argentino, confirmó en diálogo con Radio La Red que no habrá árbitros argentinos para las semifinales entre el Millonario y el Xeneize, por lo que en los próximos días se conocerán los extranjeros designados para impartir justicia en la Copa.

En principio son cinco los árbitros con más chances de quedarse con la designación. Los brasileños Anderson Daronco y Wilton Sampaio, el colombiano Wilmar Roldan, y los chilenos Julio Bascuñan y Roberto Tobar son los principales candidatos para dirigir una nueva edición del Superclásico en un certamen internacional.

Daronco y Sampaio tienen una pequeña luz de ventaja, ya que las otras semifinales entre Flamengo y Gremio no las podrán dirigir debido a que son dos equipos brasileños, por lo que pican en punta para hacerse cargo de los Superclásicos que se disputarán por el certamen más importante del continente.

Por otro lado, la Conmebol guardaría al chileno Roberto Tobar o al colombiano Wilmar Roldán para la final que se disputará el 23 de noviembre en Chile. Cabe recordar que a partir de este año, el certamen continental se definirá en un partido único en un país neutral. Sin embargo, uno de los dos árbitros extranjeros podría arbitrar las semifinales entre Gremio y Flamengo.

Cabe recordar que el cotejo de ida se desarrollará el martes 1 de octubre en el Estadio Monumental a partir de las 21.30 horas. El cotejo de vuelta será el martes 22 de octubre en el mismo horario pero en La Bombonera. En este último duelo se definirá el equipo que acceda a la gran final del certamen, la cual se disputará en Santiago de Chile.