La Selección Argentina dio el batacazo y se clasificó a las semifinales del Mundial

Fuente: Twitter CABB.

El equipo que dirige tácticamente Sergio Hernández eliminó a Serbia en un auténtico partidazo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/la-seleccion-argentina-dio-el-batacazo-y-se-clasifico-a-las-semifinales-del-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T10:07:33-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T10:28:14-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Hace minutos, en uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del Mundial FIBA 2019, la Selección Argentina de básquet masculino derrotó a Serbia por 97-87 y se clasificó a la penúltima instancia del torneo que tiene lugar en China. El elenco que dirige tácticamente Sergio Hernández dio el batacazo y espera por su próximo rival, que será frente al vencedor de la llave compuesta por Estados Unidos y Francia.

Tras sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a la victoria de Estados Unidos sobre Brasil por 89 a 73 (ya que el combinado norteamericano dejó a la Canarinha sin chances de clasificarse a la fase eliminatoria de la Copa del Mundo), el cuadro albiceleste brilló para asegurar su presencia en las semifinales del Mundial.

Lo cierto es que, con este triunfo, la Selección mantuvo su invicto en la competencia. En el Dongguan Arena, los dirigidos por Hernández sumaron su sexto triunfo al hilo: venció a Corea del Sur (95-69), hizo lo propio contra Nigeria (94-81), repitió contra Rusia (69-61), derrotó a Venezuela (87-67) y a Polonia (91-65), mientras que hoy dio el batacazo al tachar a Serbia.

Para quedarse con la victoria, Argentina protagonizó una de sus mejores actuaciones en la Copa del Mundo. Su solidez defensiva siguió firme, aunque esta vez la clave del encuentro estuvo en la cuota goleadora de todos los basquetbolistas que componen la delegación de nuestro país. Facundo Campazzo sigue manteniendo un nivel superlativo, mientras que Luca Vildoza y Nicolás Laprovittola aportaron lo suyo desde el banco de suplentes.

Ni bien culminó el partido, Sergio Hernández dialogó con TyC Sports y valoró el papel de sus jugadores. “Estar en una semifinal del mundo es emocionante. Si no te emocionás ahí, no lo hacés nunca. Son muchos días de acumulación de tensión, de angustia. Hay mucha ilusión, mucha emoción contenida. Tengo gran parte de mi vida dedicada a esta profesión y son emociones muy fuertes. Estoy muy feliz, no puedo decir muchas cosas más”, aseguró.

Sin escatimar en sus testimonios, el técnico agregó: “Ganamos porque creíamos que podíamos hacerlo. Sabíamos que iban a estar en un marcador alto, por lo que teníamos que hacer más de noventa puntos. Tuvimos de todo: disciplina, carácter, ilusión, rebeldía, audacia. Tenemos jugadores bravos. Disfrutan y, cuando la pasan bien, son asesinos”.

Gabriel Deck, uno de los puntos altos de la Selección Argentina, hizo lo propio y declaró: “Increíble lo que hicimos. No sé que decir. Estoy muy emocionado. Este equipo se merece estar donde esta por el carácter. El grupo es fenomenal. Nos merecemos estar donde estamos. El equipo lo está haciendo muy bien desde el comienzo del toreo y desde antes. Esta camada viene dando que hablar y acá están los frutos del trabajo que venimos realizando”.