Borré no tuvo una buena noche en la Selección de Colombia

Fuente: Twitter River Plate.

El delantero de River no pudo anotar en las dos oportunidades más claras del juego.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/borre-no-tuvo-una-buena-noche-en-la-seleccion-de-colombia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T00:52:42-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T00:52:43-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Los jugadores de River que se encuentran son sus respectivos países por la Fecha FIFA no han desaprovechado la oportunidad para seguir tomando experiencia internacional. Sin embargo, no a todos les ha ido tan bien. Uno de los que tuvo varios momentos de frustración fue Rafael Santos Borré, quien volvió a tener acción con el elenco cafetero, pero no pudo acariciar las redes.

Más allá de la alegría por haber sido titular por primera vez en su carera con la selección de su país, Rafael Santos Borré se quedó con las ganas de gritar un gol en su segundo compromiso oficial vistiendo el tricolor colombiano, debido a que tuvo dos oportunidades bastante claras en el 0-0 contra el combinado de Venezuela que se llevó a cabo en Tampa, Estados Unidos.

El atacante riverplatense fue constante. Incluso, jugó el primer tiempo completo y gran parte del segundo. Aunque, finalmente, fue reemplazado a los 26 del complemento por Duvan Zapata. A ese mismo delantero con pasado en Estudiantes de La Plata, sustituyó el jueves pasado, cuando Colombia igualó 2-2 frente a Brasil en un partidazo disputado en Miami.

Haciendo un resumen general de sus cifras en total durante la gira colombiana por Estados Unidos, Borré jugó 78 minutos. Hizo su debut hace una semana y este martes llegó a su segundo choque, en el cual salió desde el once inicial. Sin embargo, no pudo anotar ni una sola vez, pese a que tuvo en sus botines las más claras del último cotejo disputado contra la Vinotinto.

La primera gran jugada en la que el cafetero tuvo la oportunidad de anotar y abrir el marcador fue al minuto 14 de partido, cuando Yairo Moreno se mandó una escapada por la banda y sacó un centro espectacular al área, justo donde estaba Borré para definir, pero no estuvo tan atinado de cara al arco y la mandó a volar por encima del travesaño.

Luego, más adelante, para la segunda mitad, específicamente a los 50′, cuando Juan Guillermo Cuadrado protagonizó una jugada de otro partido, arrastró toda la marca y luego puso el pase en el momento indicado para el exjugador del Villarreal, pero el control no fue el mejor y Wuilker Faríñez se adelantó para salvar la pelota y mantener su arco en cero.

Borré se reincorporará al plantel de River el próximo jueves, tan solo dos días para visitar a Huracán. Habrá que ver si Gallardo lo tiene en cuenta para ir a Parque Patricios o prefiere reservarlo de cara a lo que viene. Aunque teniendo en cuenta que no sumó ni siquiera 90 minutos entre ambos compromisos con su selección, hay chances de que esté en el once titular del Millonario para la sexta fecha de la Superliga.