“No sé si el Barcelona hizo…” ¡Dura crítica de Messi a su club!

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between Barcelona and Manchester United at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 16, 2019. (Photo by Josep LAGO / AFP)

La Pulga realizó explosivas declaraciones en contra del Blaugrana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/no-se-si-el-barcelona-hizo-dura-critica-de-messi-a-su-club/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T20:22:13-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T20:24:16-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Lionel Messi todavía no pudo debutar en el arranque de la temporada con el Barcelona. Tras las respectivas vacaciones que tuvo junto a su familia luego de disputar la Copa América con la Selección Argentina, el mejor jugador del mundo se lesionó en sus primeros entrenamientos con el conjunto Culé y no pudo estar en el arranque de la Liga de España.

Mientras aguarda su recuperación, el astro argentino realizó polémicas declaraciones en diálogo con el diario Sport de España. La Pulga se refirió a la trunca llegada de Neymar: “A nivel deportivo Neymar es uno de los mejores del mundo. Y con él, a nivel de imagen y sponsors, el club hubiera dado un salto. Me hubiese encantado que viniera Neymar. Sinceramente no sé si el Barcelona hizo todo lo posible para su regreso, pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil”.

“Nunca pedimos el fichaje de Neymar, simplemente dimos nuestra opinión. ¿Que si yo mando? Ha quedado demostrado que no es así. No estoy decepcionado. Tenemos una plantilla espectacular que puede ir por todo igualmente, también sin Ney”. Un Messi en otra faceta explicó que a pesar de no contar con Neymar, el Barcelona puede conseguir el famoso triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League).

La Pulga despejó la hipotética chance de dejar el conjunto español: “Esta es mi casa y no quiero irme, pero quiero ganar. Sería bueno para el club que hubiera una estabilidad y no tantos cambios en la estructura deportiva. Puyol sería ideal como secretario técnico”. Messi trajo tranquilidad luego de que hace unas semanas se filtrara que existe una cláusula en su contrato por la que podría marcharse sin dejar un dólar al club.

Por último, Messi hizo mención al rol que cumple su mujer en su vida: “Lo es todo para mí, es una compañera espectacular, que sabe entrarme siempre, especialmente en los malos momentos”. Actualmente, el elenco dirigido por Ernesto Valverde solo pudo ganar un partido en lo que va del campeonato y posee cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y una derrota.

El único triunfo del Barcelona fue ante el Betis en condición de local por 5 a 2, con dos goles de Antoine Griezmann, el flamante refuerzo del equipo. El próximo sábado, el equipo blaugrana recibirá al Valencia a partir de las 16 horas por una nueva jornada del campeonato local. Luego, entre semana, visitará al Borussia Dortmund en Alemania por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

La máxima preocupación en el Barcelona es la evolución de la lesión de Messi. El argentino acumula 37 días sin jugar y todavía no pudo entrenar a la par de sus compañeros, por lo que se perdería los próximos compromisos con el equipo, entre los que se incluyen el debut en el certamen más importante del continente ante el Dortmund.