“Si perdemos contra Argentina, volveremos a París como tontos”

Evan Fournier, jugador de la selección de Francia, palpitó el enfrentamiento ante el seleccionado nacional de una manera particular.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/si-perdemos-contra-argentina-volveremos-a-paris-como-tontos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T10:56:14-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T10:56:16-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Este viernes desde las 9 de la mañana, Argentina buscará la clasificación a la gran final de la Copa del Mundo. El elenco comandado por Sergio Hernández tendrá un duro compromiso en las semifinales ya que se medirá ante Francia, que en los cuartos de final dio la sorpresa y derrotó a los Estados Unidos.

El combinado galo tiene jugadores de más experiencia y con mayor recorrido internacional que la Argentina, algo que también tenía Serbia. Uno de sus mejores jugadores es Evan Fournier. El escolta de Orlando Magic mostró un gran rendimiento en lo que va del Mundial y , sin dudas, es uno de los candidatos a quedarse con el MVP del certamen.

En la previa al compromiso con la Selección nacional, el basquetbolista francés calentó la previa de una manera particular. “Hemos ganado los cuartos de final, pero si perdemos el próximo contra Argentina, volveremos a París como tontos”, manifestó  el jugador del combinado francés que tendrá un día menos de descanso en relación con la Argentina.

El jugador francés recordó lo sucedido en el último Mundial y señaló que buscarán evitar que eso se repita. “Lo hemos visto cuando fuimos derrotados por Serbia en la Copa del Mundo 2014. Ganamos los cuartos de final y luego nos relajamos”, aseguró recordando lo sucedido hace cinco años cuando perdieron las semifinales ante los balcánicos.

Fournier aseguró que lo sucedido en España le permitirá al equipo francés sobreponerse ante Argentina. “Es obvio que es una experiencia que nos ayudará”, aseguró el escolta que rememoró lo sucedido en ese Mundial donde Francia eliminó al local, España, en cuartos de final y después no pudo acceder a la final.

Por último, el jugador que se desempeña en la NBA analizó lo que dejó el juego ante los Estados Unidos. “Tuvimos problemas con los cambios defensivos, pero volvimos y fuimos perros que no nos soltamos de la marca. Es demasiado fácil decir que fue solo una cuestión mental. Al final, nuestro coeficiente intelectual de baloncesto fue lo que marcó la diferencia”, cerró Fournier.

Este viernes desde las 9 de la mañana, Francia se enfrentará con la Argentina. En Mundiales, la ventaja es completamente a favor del combinado nacional con tres triunfos en igual cantidad de juegos. Sin embargo, en la previa a este certamen el elenco argentino se midió con los galos y fue derrotado por 77 a 58 en Lyon.