Un miembro de la Generación Dorada hizo viral un fuerte mensaje

Gabriel Fernández dejó una postura al respecto de la importancia de lo que generó la Selección Argentina de Básquet.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/un-miembro-de-la-generacion-dorada-hizo-viral-un-fuerte-mensaje/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T14:52:06-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T14:52:07-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

La realidad es que los resultados determinan qué grado de importancia se lleva un deporte externo al fútbol en Argentina. El último mencionado es hoy por hoy el más popular del país. Sin embargo, miembros de allí más los fanáticos se tomaron su tiempo para dar lugar al Básquet. Con una Selección Argentina en la final del Mundial de China 2019 sin perder en sus siete juegos, la nueva generación empieza a dejar su huella.

Cuando el triunfo ante Francia fue un hecho, un mensaje se hizo viral. La misma tuvo la difusión de parte de miembros de la Generación Dorada, la misma que inició en el Mundial 2002 y terminó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de Gabriel Fernández, participante del oro logrado en Atenas 2004. Dentro del siguiente escrito, se intentó trasladar que la postura debe ser otra a la hora de que compitan los miembros del baloncesto.

Así inició la carta. “Cómo me gustaría que cada escuela y secundario brindaran a sus alumnos la posibilidad de poder ver este viernes a nuestra SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET en la semifinal del MUNDIAL DE BÁSQUET en CHINA 2019 frente a la Selección de Francia. Pero es imposible, cómo vamos a ver que el trabajo en equipo tiene fruto, que cuando se dejan de lado los egos personales e institucionales por un solo objetivo común los logros son hasta impensados”.

A base de preguntas con cierto tono de ironía siguieron las siguientes líneas. “Cómo vamos a mostrar que la Generación Dorada está más contenta que los propios jugadores actuales, como vamos a mostrar que Julio Lamas y Rubén Magnano festejan más los puntos que el propio Oveja Hernández. Cómo vamos a entender que el fabuloso momento de Facundo Campazzo es admirado por Pepe Sánchez, por Marcelo Richotti, por Marcelo Milanesio, por Alejandro Montecchia y por Pablo Prigioni. Cómo vamos a mostrar que el ex capitán Manu Ginobili esta festejando y felicitando a Luis Scola, el actual capitán”.

Posteriormente, la carta hecha por una persona de la cual se mantiene su anonimato sigue de esta manera. “Cómo vamos a entender que los ex entrenadores son amigos de los nuevos, que siguen constatándose, que trabajan por lo mismo. Cómo entender que los asistentes podrían ser los entrenadores y están al lado trabajando por el mismo objetivo. Cómo entender que en un minuto técnico el asistente hable y el entrenador escuche. Cómo entender que el profe de un club de pueblo sienta el triunfo como propio, porque él mismo entrenó para que sus jugadores sean de Selección”.

“Cómo entender que cada ex jugador que juegue en veteranos, que cada pibe que lo hace en el mini, piense que es Garino o Deck cuando recupera una pelota, que se sienta que es Campazzo o Laprovittola cuando da una asistencia, que sea Gallizzi o Delia cuando baje un rebote. Cómo entender que la humildad es una base importante para lograr resultados. Cómo lograr entender que cada uno que amamos el básquet lo sentimos como un jugador más. Cómo entender lo incomprensible”.

A lo último, la mención para quien reinventó este deporte en Argentina no podía faltar. “Cómo entender que los periodistas del básquet hablan del juego, hablan del trabajo, no están para criticar y hablar mal. Están para comunicar, están para hacer su trabajo como corresponde y cuando la Selección Argentina juega mal o pierde se sienten como si ellos perdieran porque vieron y siguen éste proceso. AMO este DEPORTE, porque está León Najnudel siempre presentes en cada uno de los que trabajamos y disfrutamos este juego. El único lugar que el éxito está antes que trabajo es en el diccionario”.