Ortega palpitó el Superclásico: “La final en Madrid fue increíble, porque…”

El Burrito habló sobre lo que será el partido entre River y Boca que se disputará esta noche por la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/01/ortega-palpito-el-superclasico-la-final-en-madrid-fue-increible-porque/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T16:22:25-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T16:22:26-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

River Boca se verán las caras esta noche en una nueva edición del Superclásico. El Millonario recibirá al Xeneize a partir de las 21.30 horas, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Los simpatizantes del equipo de Núñez agotaron las más de 70.000 localidades, para que todo sea una fiesta en el Estadio Monumental.

Ariel Ortega dialogó esta tarde con TyC Sports y habló acerca de lo que será el Superclásico copero: “Hace mucho tiempo que River viene jugando con un fútbol espectacular y los jugadores te transmiten una confianza que en los partidos difíciles han aparecido. “El hincha de River está muy confiado en que vamos a pasar esta fase”, remarcó.

Además, uno de los grandes ídolos de la historia de la institución de Núñez elogió el rendimiento del conjunto comandado por Marcelo Gallardo: “Los equipos de Marcelo tienen una personalidad tremenda. Gallardo le dio una identidad al equipo de salir a ganar de local y visitante. No es fácil que los contrarios le tengan mucho respeto”.

En una parte de la entrevista, el Burrito no quiso destacar a ninguna figura del Millonario, ya que para él, el equipo es la parte destacada del rendimiento de la institución: “La figura de River no pasa por un jugador sino por todo el equipo, por la forma de jugar que tiene. Igual considero que la clave está en los mediocampistas”, puntualizó.

Luego, el exjugador no quiso comparar la final de la Copa Libertadores que ganó River ante Boca, con el descenso que sufrió el Millonario: “Ese es un juego de los hinchas. Creo que cada uno va a decir lo que le beneficia, pero yo creo que de lo que se jugó de la final fue algo increíble, porque no se va a repetir. No hay otra revancha, pero las dos cosas son feas”, añadió.

Aunque luego, Ortega aseguró que es difícil que se vuelva a repetir una final entre ambos equipos: “Hoy River está pasando uno de los momentos de su historia y creo que va por más. Las dos cosas son dolorosas, no se si decirte una o la otra. Que River le haya ganado a Boca una final única en la historia es una manchita, algo único en la institución”, indicó.

En el cierre de la nota, el exenganche llenó de elogios a Carlos Tévez, quien esta noche estará en el banco de suplentes: “Boca tiene buenos jugadores, pero si tengo que elegir a uno es a Carlos Tevez. Por su historia en el club y todo lo que ha demostrado en su carrera. Creo que es un grandísimo jugador. A donde ha ido, a salido campeón e hizo la diferencia solo, finalizó.