Ernesto Valverde: “El Inter de Milán es un equipo…”

Fuente: Twitter Fútbol Club Barcelona.

El entrenador del Barcelona palpitó el duelo contra el Nerazzurri por la Copa de Campeones.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/ernesto-valverde-el-inter-de-milan-es-un-equipo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T10:26:16-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T10:26:17-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Restan horas para que la UEFA Champions League albergue un auténtico partidazo. En uno de los cotejos correspondientes al Grupo F, el Fútbol Club Barcelona recibirá al Inter de Milán en el Camp Nou. El partido comenzará a las 16:00 horas y será televisado por ESPN. En la previa al compromiso, Ernesto Valverde, timonel del cuadro culé, brindó una conferencia de prensa.

En primera instancia, el entrenador analizó a su rival de turno. “Es verdad que es un equipo que ha cambiado bastantes cosas como jugadores y entrenador. Está jugando con un esquema diferente. El comienzo de temporada está siendo espectacular, lo está ganando todo en su campeonato. La referencia del año pasado nos vale a medias. Esto es otro Inter, marcado por su entrenador. Será como el Chelsea que nos encontramos hace dos temporadas. Es un equipo sólido, difícil de hacerle gol”, expresó.

Consultado acerca de la obligación del conjunto blaugrana para con la Copa de Campeones, el intérprete fue contundente. “Una vez que empieza la temporada tenemos la obligación de ganar siempre. Si no ganas, hay problemas de una manera u otra. Tenemos un equipo para querer ganar todo. Las competiciones son las que son. No tiene que tirarnos hacia atrás el hecho de querer ganarlo todo”, aseguró.

No obstante, el técnico de 55 años aclaró: “La Champions siempre llega en buen momento para todos. La tienes que afrontar y estás encantado de querer jugarla. El Inter llega en un gran momento de forma. Será un partido interesante. En partidos de este tipo los rivales siempre muestran su mejor versión”

Después, Ernesto profundizó acerca de las lesiones que padeció su plantel a lo largo de este semestre. “Uno nunca está contento cuando los jugadores se van lesionando de manera continuada. En alguno de los casos, como Dembélé, es un poco reincidente como el año pasado. Entiendo que es un momento puntual. Irá a mejor. En cualquier caso me quiero centrar en los que están”, comentó.

En la misma línea, se refirió a dos casos puntuales: Lionel Messi y Ousmane Démbéle. “Hay que esperar. Ayer Ousmane hizo solo la primera parte. Leo hizo medio entrenamiento, un poco más, así que vamos a ver si reciben el alta médica. No sé si podremos contar con ellos. Lo que sí no vamos a hacer es correr algún riesgo”.

Para finalizar, Valverde habló sobre los rumores que lo posicionan fuera del Barcelona. “Este es el primer partido que jugamos en Champions en casa. Sabemos que el que gane da un paso importante hacia adelante. Son pocos partidos y el sumar tres puntos cuenta mucho. Me siento en mi sitio. Los entrenadores tenemos que manejarnos con muchas variables. Al final eso es este año, el anterior y el anterior. La clave de todo este asunto es ganar partidos. Me siento bien”, sentenció.