Ruso Rodriguez

“El Ruso” Rodríguez y la decisión de unirse a Central Córdoba: “Vine para buscar esa…”

Fuente: Clarín

El guardameta del conjunto recién ascendido habló sobre su buen momento personal.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/el-ruso-rodriguez-y-la-decision-de-unirse-a-central-cordoba-vine-para-buscar-esa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T21:56:25-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T21:56:27-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Diego Matías Rodríguez, mejor conocido como el “Ruso”, es uno de los jugadores que se ha convertido en figura dentro del sorprendente plantel de Central Córdoba de Santiago del Estero. El cuadro recién ascendido, se ubica en la posición número 19 de la actual Superliga y poco a poco ha venido tomando vuelo en la Primera División. Pero sin duda, parte clave de su adaptación ha sido gracias al hombre que tienen bajo los tres palos.

Este viernes, el “Ruso” estuvo en un mano a mano con TNT Sports, donde conversó sobre varias cosas de la actualidad de su equipo y de sus motivaciones personales. Además, el guardameta de 30 años de edad reveló cómo fue para él todo el proceso de su paso de Defensa y Justicia hasta Central. Más aún teniendo en cuenta el momento complicado que pasaba.

“En su momento, cuando recibí el llamado, lo analicé. Hablé con gente de Santiago del Estero, los amigos que tengo allá. Creo que la posibilidad de buscar esa continuidad que no había tenido los últimos seis meses, fue lo que más me convenció para llegar al club y dejar una marca. Creo que no hay nada más lindo que dejar una huella donde uno pasa”, dijo inicialmente el portero marplatense.

Rodríguez también habló sobre la importancia de sumar de a tres en el torneo local y mencionó la fórmula para terminar de buena manera la Superliga. “Ganando un partido se sube mucho en la tabla y quizá perdiendo uno, se baja demasiado rápido también. Sobre esa tabla, intentamos mantenernos al margen. Estamos buscando es ese funcionamiento que nos lleve a sacar resultados. Es lo que necesitamos más rápido, porque después se podrá trabajar más tranquilos y ensamblando jugadores de la mejor manera”, señaló.

Finalmente, el experimentado guardavallas también reconoció todo el afecto que ha recibido por la hinchada de Central Córdoba, que lo ha adoptado como uno más. “La verdad que lo que me sorprendió aquí fue el cariño de la gente. Desde antes de empezar el torneo, ya por el hecho de haber elegido el club, la provincia, te paraban por la calle. Eso mismo es lo que a uno lo hace sentir bien. Yo me sentí a gusto de inmediato para poder empezar a trabajar más tranquilo”, aseveró.