Joachim Löw confirmó a Ter Stegen como titular ante Argentina

Fuente: Twitter UEFA.

El entrenador alemán estará variando la portería de teutona en los próximos compromisos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/joachim-low-confirmo-a-ter-stegen-como-titular-ante-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T14:48:24-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T14:48:25-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

El actual seleccionador de Alemania, Joachim Löw, tomó una importante decisión de cara al próximo encuentro de su país. Y es que el técnico ya tiene claro a quién colocará bajo los tres palos para enfrentar a Argentina en el primer amistoso de la venidera Fecha FIFA de octubre. Se trata de Marc-André ter Stegen, el joven arquero del FC Barcelona.

Desde hace varias semanas, se viene barajando una polémica entre Ter Stegen y Manuel Neuer, para definir quién es el mejor guardameta alemán. Y aunque el primero de ellos está pasando por un extraordinario momento con el club catalán, en los últimos compromisos, el entrenador se había decantado por la veteranía del jugador del Bayern Múnich.

Este sábado, salió a la luz la lista de convocados del combinado teutón, en la que figuran ambos futbolistas. Pero además de eso, también se publicó una nota de prensa con declaraciones del DT. “Podemos estar muy contentos de tener a dos porteros de clase mundial”, afirmó Löw, según el comunicado difundido por la Federación Alemania de Fútbol (DFB).

De acuerdo a lo que afirma la nota, la idea del seleccionador es acabar de una vez por todas con la polémica de quién es mejor. Por lo tanto, irá alternando a los dos jugadores. Por un lado, colocará a Ter Stegen para el amistoso contra la Albiceleste. Por otra parte, usará a Neuer en el choque de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Estonia. Se estima, que ese sería el plan del entrenador.

En otro orden de ideas y fuera de todo este asunto de conflictos entre arqueros, hay una gran novedad en la lista de concentrados. Se trata de Nadiem Amiri, el defensor que milita en las filas del Bayern Leverkusen. Con solo 21 años, el zaguero se ha convertido en una de las gratas sorpresas de la Bundesliga en esta temporada, hasta el punto que ya está siendo sondeado por grandes equipos de Europa.