Racing venció a Aldosivi y se acerca a la punta

Fuente: @RacingClub

La Academia se quedó con los tres puntos en condición de local y se apunta por la lucha de la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/racing-vencio-a-aldosivi-y-se-acerca-a-la-punta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T21:57:05-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T22:50:00-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Tras la igualdad en la última fecha ante Rosario Central en condición de visitante, Racing recibió esta noche a Aldosivi por la novena fecha de la Superliga y lo derrotó por 2 a 0 en el Estadio Presidente Perón. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet golpeó en los momentos justos y comienza a acercarse a la punta del campeonato.

La primera emoción del encuentro llegó recién a los 33 minutos de la primera etapa. Matías Rojas, quien no venía teniendo un gran rendimiento, desbordó por izquierda y metió un centro preciso a la cabeza de Jonathan Cristaldo. El Churry conectó el gran envió del volante y convirtió el tanto inicial del partido para el local.

A partir de ese momento, la Academia comenzó a manejar los tiempos del cotejo, ya que Aldosivi en ningún momento pudo inquietar el arco custodiado por Gabriel Arias. En el complemento, Racing pegó de entrada y anotó el segundo gol del tramo. Lisandro López peinó la pelota y la misma le pegó en el brazo a Gil Romero, aunque pareció que lo tenía pegado contra el cuerpo, pero Vigliano señaló el penal.

De esta manera, el propio capitán del elenco de Avellaneda fue el encargado de ejecutar el remate desde los 12 pasos, y con un toque sutil, abrió su pie y aumentó la ventaja para el equipo comandado por Eduardo Coudet. En la segunda etapa, Marcelo Díaz tuvo que salir por una dolencia física que sufrió durante el encuentro.

Antes de que finalice el partido, David Barbona tuvo la gran oportunidad de convertir el tercero, pero su tijera se estrelló en el palo del arco rival. Con este triunfo, Racing llegó a las 16 unidades y se ubicó a solo dos puntos de Boca, que mañana tendrá que visitar a Defensa y Justicia. Por su parte, Aldosivi continúa con cinco unidades y se hunde en la zona baja del certamen.