Javier Pastore

¿Vuelve al fútbol argentino? Javier Pastore podría dejar la Roma

Fuente: Twitter de la Roma

El Flaco no está teniendo minutos en Italia y estaría pensando en salir lo antes posible.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/vuelve-al-futbol-argentino-javier-pastore-podria-dejar-la-roma/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T00:34:41-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T00:34:42-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

El futuro de Javier Pastore es muy incierto. El jugador de 30 años no está siendo tomado en cuenta en la Roma y sigue sin sumar minutos en el fútbol italiano. Ahora. Según afirman los medios italianos, el mediocampista ofensivo tiene propuestas de dos países distintos: China y Qatar, pero también se asoma otra pasibilidad que parece ser cada vez más cierta.

El Flaco no es ni siquiera una de las opciones de recambio para Paulo Fonseca, el entrenador de la Loba. Por lo tanto, está pensando seriamente en desvincularse del conjunto capitalino para este próximo mercado de pases de enero. De acuerdo a lo afirmado por el portal web Calciomercato, Pastore está evaluando seriamente todas las propuestas que vayan llegando.

El mismo medio italiano no detalló nombres de equipos e instituciones, pero reveló que desde la Superliga China hay oferta de tres clubes por los servicios del volante argentino. Además, en Qatar también pelean por él. Y aunque en ambos casos podría significar un paso atrás a su carrera, el futbolista necesita minutos y en la Roma no los está teniendo.

Pero la otra opción que se asoma para el cordobés, es la de regresar al fútbol argentino. Y es que en su momento, Pastore estuvo vinculado con Boca Juniors, aunque no se terminó de concretar nada. Sin embargo, desde Italia afirman que hubo un contacto entre el xeneize y el Flaco. Además, tampoco habría que descartar a Huracán, el equipo que lo vio brillar en el pasado.

Javier Pastore arrancó su carrera en Talleres de Córdoba, donde tuvo su anhelado debut como profesional en el año 2006. Luego paso por el Globo, entre 2007 y 2009. Allí daría su salto al viejo continente, con el Palermo de Italia y luego llegaría su travesía en Francia, con el París Saint Germain, donde estuvo siete temporadas. Recién el año pasado, llegó a la Roma.