¿Qué djo Gallardo de su cuenta pendiente al frente de River en los torneos locales?

El Muñeco no pudo consagrarse jamás con River del torneo doméstico.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/que-djo-gallardo-de-su-cuenta-pendiente-al-frente-de-river-en-los-torneos-locales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T23:58:48-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T23:58:55-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

River derrotó a Patronato por 2 a 0 por la novena fecha de la Superliga y achicó la distancia con Boca, que le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue ampliamente superior al Patrón y se quedó merecidamente con los tres puntos. Rafael Santos Borré fue el autor de los dos goles para el local.

El Muñeco habló sobre su cuenta pendiente al frente de River en los torneos locales: “Siempre nos hemos puesto objetivos muy firmes y le hemos dado la importancia que requieren. Creo que si hacés una encuesta sobre si los hinchas prefieren ganar un torneo local o pelear copas internacionales, van a ser muy claros. No dejo de dormir porque no haya logrado un torneo local”.

“Sí somos ambiciosos para ver hasta donde podemos ir por todo. Nosotros nos pusimos objetivos firmes. No le dimos la prioridad a la Superliga pero sí el respeto que se merece. A veces es muy difícil competir por todo, es muy difícil sostenerse”, agregó el entrenador de La Banda. Por el momento, el conjunto de Núñez logró ubicarse dentro de las primeras posiciones del certamen doméstico.

Ante Patronato, el local pudo finalmente ponerse arriba en el resultado en la segunda etapa. A los 12 minutos, Nacho Fernández jugó rápido un tiro libre, y Exequiel Palacios asistió de manera perfecta a Matías Suárez, quien metió el centro al medio para Borré, que solo tuvo que empujarla debajo del arco para convertir su primer gol en el encuentro. El colombiano estuvo muy rápido y participativo durante los 90 minutos.

El segundo tanto llegó tan solo dos minutos después. Nacho Fernández le dio un pase a Suárez, quien pivoteó para De la Cruz, y el uruguayo habilitó nuevamente a Borré, que definió con su pierna izquierda para marcar cifras definitivas en el partido. Con el triunfo ante Patronato, el Millonario achicó las diferencias con el Xeneize, líder absoluto de la Superliga.