“Alfaro trajo a Boca el mismo juego que tenía Arsenal”

Fuente: Twitter de Almagro

Un técnico de la Superliga reconoció que Gustavo Alfaro impuso su estilo de juego en el Xeneize.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/alfaro-trajo-a-boca-el-mismo-juego-que-tenia-arsenal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T22:26:02-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T22:26:04-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Almagro tendrá uno de los compromisos más importantes de su historia, cuando se mida el próximo viernes a River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, el conjunto en ascenso ya eliminó a Boca y Talleres en este mismo certamen y espera hacer lo mismo ante el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, quien es un especialista en series de eliminación.

Pero una de las razones por las que Almagro está teniendo tan buen desempeño últimamente, es por la influencia de su director técnico, Gastón Esmerado. Justamente, el entrenador pasó este miércoles por Halcones y Palomitas, uno de los tantos programas que emite TNT Sports, donde aprovechó para hacer un análisis no del compromiso que le toca, sino de uno de los rivales que ya eliminó: el cuadro xeneize.

Y es que Esmerado conoce de cerca a Gustavo Alfaro, con quien ya tuvo la dicha de trabajar cuando pasaba por su etapa como jugador. En ese sentido, consideró que su extécnico “tiene un estilo único y lo está demostrando”. Además, también reconoció que cuál es su estrategia. Es un dibujo táctico, es un 4-4-2 donde busca jugar mucho a la segunda pelota y tener carrileros que sean desequilibrantes y apostar a la pelota parada”.

Y es que para el entrenador de Almagro, Boca “es un equipo práctico”. Pero más allá de eso, considera que no es algo inventado o dicho al azar. “Lo ha demostrado en todos sus equipos. Creo que ese es el estilo de Gustavo que es un gran entrenador. Creo que con su método es importante y se ha ganado dirigir a Boca”, comenzó el ex jugador”, añadió.

Finalmente, se decidió en confesar cuáles son los mejores equipos de la Superliga, a criterio personal claro está. “Boca tiene para mí junto a River los mejores planteles del fútbol argentino. Y por momentos Boca juega a lo que jugaba Arsenal. No lo digo yo, lo ha dicho también Riquelme. Es muy valedero lo que hizo Gustavo y lo que está haciendo en su carrera como entrenador”, puntualizó.