“No tuvimos el respaldo de la AFA ni de la política”

Javier Cantero, expresidente de Independiente, reveló por qué tuvo que librar sólo su lucha contra las barras.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/no-tuvimos-el-respaldo-de-la-afa-ni-de-la-politica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T09:25:17-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T09:25:19-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Javier Cantero fue uno de los dirigentes más criticados de la historia de Independiente. El expresidente del Rojo fue quien estaba al frente del Rojo cuando se fue al descenso y siempre quedó marcado por los hinchas del club de Avellaneda que no le perdonaron esto pese a su lucha contra las barras.

En una entrevista con el programa No Todo Pasa de TyC Sports, el exmandatario del Rojo reveló que la pelea con la barra fue casi un mandato que le dieron los socios. “Estaba muy mal el club. Cada vez que iba a hablar me preguntaban qué iba a hacer con la barra brava. Nos dimos cuenta de que algo había que hacer. Lo llevamos adelante”, manifestó.

Sin embargo, develó que no tuvo apoyo de ningún sector en específico para combatir a los barras de los diferentes clubes. “No tuvimos el respaldo en la AFA, de la política tampoco. Se me acercó mucha gente de diferentes partidos, pero no la política”, manifestó el exmandatario del conjunto de Avellaneda.

Cantero también contó su desencanto con la entonces presidenta de la Nación y hoy candidata a vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. “Yo, cuando fui a la Casa de Gobierno, vi que la presidenta no acompañó lo que estábamos haciendo. Ella habló de la gente que está de espaldas en la tribuna y se sube al paraavalancha, y lo puso de virtud. No nos sentimos muy apoyados, por otra gente sí”, sentenció.

Para finalizar, el expresidente del Rojo comparó esos tiempos en los que le tocó ser presidente con la actualidad. “Hoy en día estamos en una situación diferente. Bebote Alvarez está en la casa detenido con una tobillera. Noray Nakis está detenido. Petrov está en una situación parecida”, cerró Javier Cantero.