Inglaterra cayó ante República Checa y perdió un invicto increíble

Fuente: @England

El equipo comandado por Gareth Southgate finalizó una racha de varios años sin perder por Eliminatorias.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/inglaterra-cayo-ante-republica-checa-y-perdio-un-invicto-increible/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T18:53:53-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T18:53:54-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En una de las mayores sorpresas de la jornada, República Checa derrotó en condición de local a Inglaterra por 2 a 1 por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 y se subió a la cima del grupo. El equipo comandado por Gareth Southgate sufrió la primera derrota del certamen, pero igual continúa como uno de los líderes del Grupo A.

En los primeros minutos del encuentro, Sterling encaró hacia el arco y lo derribaron para cometerle penal. Harry Kane se hizo cargo de la ejecución del tiro desde los 12 pasos y el delantero del Tottenham definió al medio del arco para poner en ventaja al conjunto visitante en los primeros instantes del cotejo.

Luego, tan solo cuatro minutos más tarde, República Checa igualó las acciones a través de Jakub Brabec. Tras un tiro de esquina, el nueve se encontró un rebote dentro del área y empujó la pelota para darle el empate transitorio a su seleccionado. A partir de ese momento, el local se agrandó y comenzó a manejar los tramites del encuentro.

A pesar de esto, ninguno de los dos equipos podía generar peligro en el área rival y esto se notó en los minutos siguientes. Tal es así, que el segundo gol iba a llegar a falta de cinco minutos para que culmine el encuentro. Tras un desborde por la banda derecha, Zdenek Ondrasek definió debajo del arco para darle la victoria al elenco local.

De esta manera, República Checa le quitó a Inglaterra una racha de 10 años y 43 partidos sin perder por Eliminatorias, ya sea rumbo a la Eurocopa o al Mundial. La última vez que el equipo británico había sufrido una derrota por este tipo de certamen había sido el 10 de octubre del 2009, al caer ante Ucrania por 1 a 0.