Matías Rojas: “Necesitaba un partido como el que jugué contra Aldosivi”

Fuente: Twitter Racing Club.

El mediocampista de Racing Club valoró su actuación en el triunfo por 2 a 0 frente al Tiburón.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/matias-rojas-necesitaba-un-partido-como-el-que-jugue-contra-aldosivi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T10:29:16-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T10:29:17-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El pasado sábado, Racing Club obtuvo una victoria muy importante en la Superliga Argentina. En el marco de la novena fecha del torneo local, la Academia derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0. En una entrevista con el periódico Olé, Matías Rojas analizó el triunfo y valoró su buen papel en el Cilindro de Avellaneda.

“La victoria fue muy positiva. No nos venían saliendo las cosas y pudimos volver a la idea que quiere desarrollar el entrenador. Lo veníamos buscando en cada partido que jugábamos. Ante Aldosivi llevamos a cabo una posesión muy buena y ahora la tenemos que mantener”, comenzó diciendo el paraguayo.

Después, el mediocampista ofensivo se mostró conforme con su rendimiento futbolístico. “Para mí fue muy importante ir desde el arranque, necesitaba un partido como éste. A veces te pueden o no salir las cosas, pero mis compañeros fueron un factor clave para que pueda rendir de esa manera. Volvimos a meternos en una línea que estábamos buscando hace mucho tiempo, en cuanto a presión y tenencia del balón”, resaltó.

En la misma línea, Rojas agregó: “La verdad que me sirvió mucho jugar, es algo que a mí en lo anímico me vino muy bien, más allá de que venía sumando minutos cuando me tocaba entrar, fue algo importante. El entrenador me brindó mucha confianza para jugar y el pedido que me hizo es que me comprometa al 100% a la hora de presionar y que le pueda dar juego constante al equipo. Acá no importan las individualidades, estamos unidos y nos apoyamos entre todos. Tenemos un sistema de juego muy bueno en el cual nos sentimos muy cómodos. Sinceramente somos un gran grupo y en la cancha se ve reflejado”.

Para concluir, Matías destacó la gran competencia que existe dentro del plantel de Racing Club. “Es muy buena, te diría que es algo casi indispensable. Eso nos suma mucho a nuestro rendimiento porque nos obliga siempre a dar el máximo. Uno futbolísticamente no quiere aflojar y la competencia nos hace subir el rendimiento día a día”, finalizó.